SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Con sus propuestas, Naschel busca ser un nuevo polo cultural del Valle del Conlara

Esta temporada habrá eventos culturales y deportivos. Se reeditará la "Gran carrera de autos locos".

Por redacción
| 16 de enero de 2022
"Gran carrera de autos locos". Es una de las grandes propuestas para esta temporada de verano 2022.

La localidad de Naschel ha organizado múltiples eventos culturales y deportivos para afianzar el turismo regional integrado a la provincia y ofrecer a sus visitantes entretenimiento en un marco natural que invita al descanso y al disfrute. “Los domingos se han convertido en una cita obligada para los turistas y los vecinos de Naschel y sus visitantes”, indicó Marina Garro, secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad.

 

Naschel, fundada el 27 de diciembre de 1907, creció al ritmo de campo, pero se transformó con la llegada de la industria entre los años 80 y 90. Por entonces, nuevos habitantes, atraídos por la oferta laboral, no solo duplicaron la población, sino que cambiaron la fisonomía urbana, con casas que llenaron hasta los espacios más pequeños de terreno. “Con la gestión de la intendenta Valeria Kuhn apuntamos a que la localidad sea el centro cultural del Valle del Conlara”, dijo la funcionaria a cargo de Cultura.

 

Actividades culturales y deportivas

 

La plaza central San Martín es el escenario predilecto para el encuentro de los artistas locales, regionales y nacionales con los vecinos y los visitantes de la localidad. “La feria de emprendedores gastronómicos, artesanos y revendedores es el momento en que toda la comunidad se vuelca a la plaza para disfrutar”, comentó Garro.

 

Sitio de encuentro

 

Desde la Secretaría de Cultura y Deportes organizaron una multiplicidad de eventos pensados para que las familias de Naschel, del Valle de Conlara, de la provincia y del país disfruten de demostraciones de danza, teatro, conjuntos musicales, DJs en vivo, comparsas, competiciones deportivas y hasta una carrera de autos locos. “La carrera de autos locos es algo muy colorido y divertido para que disfruten los visitantes. En esta oportunidad está prevista para el sábado 12 de febrero y habrá participantes de todo el país”, comentó Garro.

 

Hoy, según el cronograma difundido por la Secretaría de Cultura y Deporte, habrá una demostración de zumba a cargo de la profesora Romina Garraza. Además, está previsto un espectáculo teatral, pensado para toda la familia: “La vaca resaca petaca con laca”. También se presentará la banda de rock 4Monos.

 

“Queremos tener la plaza llena de turistas y vecinos todos los domingos”, indicó Garro y es por eso que el 23 próximo habrá música en vivo con DJs invitados. “Los DJs estarán los domingos 23 de enero y 6 de febrero”, aseguró Garro.

 

La “Gran carrera de autos locos” tendrá cita el domingo 30 de enero y participarán equipos de todo el país. La competencia tendrá tres instancias, la principal por tiempo en recorrer el circuito, pero también evaluarán la vestimenta de los participantes y la puesta en escena que hagan los equipos. “Los premios serán trofeos y dinero en efectivo para el primero, segundo y tercer puesto”, indicó Garro.

 

El sábado 12 de febrero comenzarán los carnavales en la localidad de Naschel. Habrá comparsas de Villa Larca, Villa Mercedes, Concarán y llegarán desde la cordobesa Villa Dolores. “Además, estará la tradicional feria de artesanos y la entrada será libre y gratuita”, dijo la secretaria de Cultura.

 

Además, desde la Comuna trabajan para organizar dos eventos deportivos: “Se están ultimando los detalles para abrir las inscripciones para el torneo de fútbol y de pádel”, finalizó Garro.

 

Comentá vos tambien...