18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Entrevista a "Rolo" Sartorio, de La Beriso

El cantante del grupo de Avellaneda explica por qué vuelve a San Luis a menos de un mes de su último show.

Por redacción
| 16 de enero de 2022

No había más de cincuenta personas en el recital que dio La Beriso en San Luis cuando llegó por primera vez en 2013. Eran épocas de poca convocatoria y mucho entusiasmo. En la actualidad, cada show que realizan se llena y seguramente la presentación de este domingo en el anfiteatro Ave Fénix no será la excepción. Luego de suspender hace varios días el show de Merlo programado para este sábado, la fecha en San Luis siguió en pie y hoy estarán sobre el escenario a las 21:30. 

 

Rolando "Rolo" Sartorio, voz de la banda, expresó que la visita frecuente a la provincia es porque es un lugar donde siempre los reciben con mucho cariño y principalmente con respeto. "Es una ciudad a la que pretendo volver cada año”.

 

Cada vez que llegan, los miembros de La Beriso son recibidos primero por los amigos que los esperan con algo rico para comer y luego el amor se propaga arriba del escenario, cuando observan cómo las miles de almas que los escuchan corean las canciones con fervor.

 

El 2022 comenzó con buenas noticias y algo de incertidumbre para la banda de Avellaneda, que lleva el nombre de un cura y no de la localidad bonaerense de

 

Berisso. Esperan recorrer la Argentina durante este año si las restricciones por la COVID-19 se lo permiten para terminar de presentar “El último que apague la luz”, el disco de covers que lanzó el año pasado y tiene canciones de Joaquín Sabina y de Rocío Quiroz, entre otros.

 

“A finales del año pasado estuvimos por Villa Mercedes y la gente se entusiasmó con este proyecto, esperamos que ahora en esta nueva visita a San Luis encontremos lo mismo”, agregó "Rolo" con la seriedad que lo caracteriza.

 

Un motivo por el que Sartorio sigue en pie junto a la banda, más allá del compañerismo que profesan y la pasión que los une por la música, es ver cómo en más de veinte años de trayectoria el público creció en gran medida. Ya no son solo adolescentes con banderas, cánticos y remeras de rock los seguidores del grupo, extendidos a familias enteras que se identifican con las letras que Sartorio escribe con humanidad y sentimientos.

 

“Es un placer para nosotros ver cómo las familias se reúnen para ir a los recitales. Cómo los que nos seguían en nuestros inicios hoy se presentan con sus hijos y les transmitieron el mismo amor por nuestro cancionero. Es una de las cosas que nos da orgullo y placer”, expresó el vocalista.

 

Aunque siempre son más las muestras de cariño que recibe La Beriso también soportan alguna crítica y malos comentarios que, según Sartorio, les suceden a todos los artistas. “Son los gajes del oficio y lo que tenemos que aguantar por dedicarnos al rock. Somos conscientes de que a muchos no les gusta, pero lo importante es seguir para quienes nos bancan”, explicó.

 

Comentá vos tambien...