16°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

16°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Continúan los arreglos en las escuelas para el inicio de clases

A partir de la semana que viene, las cuadrillas comenzarán a relevar otras escuelas para hacer reparaciones.

Por redacción
| 22 de enero de 2022
Reparaciones. Los equipos trabajan para poner a punto las instalaciones. Foto: Gentileza.

El Gobierno continúa con las obras de refacción integral en las escuelas y en los próximos días llegarán a los establecimientos para realizar el mantenimiento y la puesta a punto de las aulas para el inicio del ciclo lectivo 2022. Actualmente, están en seis colegios que prevén finalizar pronto, ya que el avance en la mayoría de los casos es de un 85%.

 

El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, explicó que a partir del lunes comenzarán a hacer relevamientos y visitas en los distintos colegios para dejarlos listos antes de marzo.

 

Actualmente están abocados a finalizar grandes reparaciones en el Colegio N° 31 “Mariano Moreno”, en el N° 30 “General Pedernera”, en el N° 40 “Dr. Ricardo Rojas”, en el N° 388 “Sargento Eduardo Romero”, en el N° 36 “Gobernador Dr. Carlos Alric” y también en el Jardín ENI Nº 22 “Un Mundo de Sueños”.

 

“Esto tiene una inversión de $134.000.000. En general, las tareas consisten en el cambio de membrana, arreglo del cielorraso y les estamos poniendo mucho color con pintura para que puedan ver la impronta de los lugares. Estamos haciendo cambios en los sanitarios y controlando las conexiones de gas, para que todo esté seguro y cumpliendo con las normas que exigen los organismos nacionales”, detalló.

 

Además, mencionó que en el caso de instituciones como la “Pedernera”, respetan la fachada original y cuidan cada detalle, ya que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. “Hacemos las mismas molduras y sigue teniendo la esencia del lugar, pero queremos que se note que es todo nuevo y estamos haciendo todo lo posible para que el inicio de clases para los chicos sea totalmente renovado”, señaló.

 

Nuestras cuadrillas ya empiezan a recorrer los establecimientos para dar respuesta a lo que haga falta cambiar (Diego Canta-jefe del Programa Infraestructura Escolar)

El funcionario comentó que desde el año pasado trabajan en distintas escuelas para que los alumnos cursen sus estudios en óptimas condiciones de higiene y limpieza, por la pandemia de coronavirus.

 

“Venimos bien y nuestras cuadrillas la semana próxima ya empiezan a recorrer los establecimientos para dar respuesta a lo que haga falta cambiar. Por ejemplo, pasan los equipos de electricidad y controlan que estén todas las lámparas funcionando y que no haya cortes de luz, y verifican que las bombas de agua anden, entre otras cosas. En Villa Mercedes siempre tenemos mucha colaboración de los alumnos de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), quienes hacen sus prácticas sobre instalaciones y recambios de distintas cosas”, añadió.

 

Por último, contó que los directivos están muy agradecidos y contentos porque comienzan a ver los resultados y los espacios totalmente renovados. “Abarcamos todas las áreas de la construcción y los inspectores van viendo que se cumpla con todo y que quede lo mejor posible”.

 

Comentá vos tambien...