SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

EFI Juniors, ante otro gran desafío en el Torneo Regional

Este domingo a las 18:15 visita a Juventud Alianza de San Juan. El DT Héctor Martín hará varias modificaciones.

Por redacción
| 23 de enero de 2022
En Santa Lucía, San Juan. Será el primer partido oficial del "Tricolor" fuera de la provincia. Foto: El Diario.

Cada partido se convierte en el más importante de su historia. Es que EFI Juniors por primera vez participa en un torneo nacional y se convirtió en el único representante de la provincia de San Luis en las instancias decisivas de la Región Cuyo en el Torneo Regional Federal Amateur.

 

Este domingo tendrá su primer compromiso en otra provincia y será ante un rival con mucha historia: Juventud Alianza de San Juan.

 

El cotejo arrancará a las 18:15, con arbitraje del riojano Emiliano Silva y corresponderá al partido de ida en una de las semifinales. La revancha será el próximo domingo 30 en San Luis.

 

El “Tricolor” tuvo, hasta el momento, un gran desempeño a lo largo del torneo. En primera fase, ganó la zona que compartió con tres equipos villamercedinos, con cuatro triunfos y dos empates. Luego, en los cruces directos, eliminó a San Martín de Merlo —con dos victorias— y a Huracán —ganó como local y empató en “La Ripiera”—.

 

Ese andar firme y sólido en distintos escenarios sanluiseños le permitió a EFI Juniors meterse entre los cuatro mejores equipos de la Región junto a Alianza de San Juan, Gutiérrez y Fadep, estos dos últimos de Mendoza.

 

A las 18 en Mendoza, Gutiérrez recibirá a Fadep con arbitraje de Gabriel Araujo. El ganador de ese duelo jugará con EFI Jrs. o Alianza (SJ).

Héctor Martín, DT del elenco de avenida Fuerza Aérea, tendrá que hacer dos modificaciones obligadas para el partido de esta tarde en suelo sanjuanino. Deberá reemplazar al mediocampista Lucas Quiroz, pieza importante en el andamiaje del “Tricolor”, quien fue expulsado en la revancha ante Huracán, y también al marcador central Emanuel Becerra, quien llegó a las cinco amarillas. Matías Sarome y Gabriel Ponce serán quienes ingresarán en su lugar. El entrenador también haría otros dos cambios tácticos con respecto al partido ante el "Globo": Sergio D'Amico y Joel Lucero irían en lugar de Emmanuel Mariño y Juan Manuel Morales.

 

Por su parte, Juventud Alianza, al igual que el “Tricolor”, llega invicto a esta instancia. Ganó su zona en primera fase con dos triunfos y cuatro empates. Luego eliminó a Angaqueros del Sud de Dos Acequias con un global de 9-0 y avanzó directamente a tercera ronda tras la eliminación de Peñaflor por parte del Tribunal de Disciplina, luego de la agresión al árbitro por parte de uno de sus jugadores, en el partido de ida, cuando Juventud Alianza ganaba 3-0.

 

El de esta tarde será un partido en el que habrá mucho en juego. Pero también para trabajarlo con inteligencia, ya que se trata de la primera parte de una serie de 180 minutos, que continuará el próximo fin de semana en tierra puntana. EFI pretende dar otro paso importante. No será sencillo, pero quiere seguir haciendo historia.

 

Comentá vos tambien...