13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Estudiantes: a la espera de refuerzos, arrancó el tercer ciclo de Arzubialde

Con un plantel de 20 jugadores, en su mayoría jóvenes, el “Albiverde” dio inicio a la pretemporada en el Campus “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP.

Por redacción
| 24 de enero de 2022
Fotos: Martín Gómez.

Con la ilusión renovada y a la espera de la llegada de las nuevas contrataciones, el Club Sportivo Estudiantes de San Luis dio inicio a la pretemporada de cara al Torneo Federal A 2022, que comenzará entre el 20 y el 27 de marzo y que tendrá un ascenso a la Primera Nacional y cuatro descensos.

 

En el primer día de entrenamiento el entrenador contó con los regresos de Federico Olariaga, Nicolás Pereyra  y Lucas Quiroga, que estaban a préstamo en otras instituciones disputando el Torneo Regional Federal Amateur.

 

En las próximas horas se espera la llegada de Maximiliano Casa, Brayam Sosa, Pablo López, Santiago Briñone, Diego Medina, que son algunos de los refuerzos  con los que el club tiene acuerdo de palabra y sólo les falta la firma de contrato.

 

El plantel tendrá al Campus de la ULP como núcleo, allí trabajará durante esta semana y que intensifique los trabajos, probablemente quedando concentrado en los departamentos de la casa de estudios del 1 al 12 de febrero, según informó Jorge Méndez, el asesor deportivo del club.

 

La misión de Arzubialde en este tercer ciclo (El DT ya dirigió al equipo en las temporadas 2015-2016 B Nacional y 2018-2020 Federal A), es construir un equipo nuevo, casi sin base de profesionales que le permitan al club tener un mejor desempeño que el de la temporada pasada, donde el equipo quedó ante ultimo con apenas 15 puntos de 90 posibles, lo que le representaría el descenso directo en caso de repetir campaña.

 

Comentá vos tambien...