14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

Martina del Trecco, la arquitecta que construye los sueños de River

La extremo es uno de los puntos más altos de las "Millonarias", que apuntan a ganar todo esta temporada.

Por redacción
| 27 de enero de 2022
La mirada fija. Martina quiere que este sea su año. Tiene muchos torneos por delante. Quiere ganar todo. Foto: Gentileza.

Martina del Trecco está de pretemporada con River. Es el tercer año de la delantera villamercedina en el club de Núñez. Y quiere que este sea su año. Apuesta las fichas a la Copa Federal (del 2 al 12 de febrero), y después desea hacer un buen torneo, algo que seguramente la depositará nuevamente en la Selección Argentina.

 

"Estamos trabajando duro para lo que viene. Lo primero es la Copa Federal, así que este entrenamiento exigente nos servirá para llegar de la mejor forma al certamen. River es un grande y siempre te obliga a ser protagonista", comenzó diciendo.

 

 

Estamos trabajando duro. La idea es llegar de la mejor forma a la Copa Federal, que es nuestro primer objetivo.

Respira fútbol. Cuando a los 7 años abrazó este deporte y comenzó a jugar en Sportivo Pringles, siempre soñó con ser futbolista. En esos picados en el barrio con los amigos, cuando dos atados de ropa hacían las veces de arco, se imaginaba en "El Monumental" con la camiseta de River. A los 11 años dio el primer paso: de Pringles pasó a Aviador Origone. Ya no jugaba fútbol mixto, sino que era femenino, con jugadoras de su edad, y hasta algunas más grandes. Su talento dejaba sorprendidos a propios y extraños. Pegada exquisita. Pausa. Gambeta. Muchos recursos para una jugadora que estaba haciendo sus primeras armas. Y años más tarde ese talento tuvo su premio y aterrizó en River.

 

"Me acuerdo como si fuera ayer de mis comienzos. Vengo de una familia muy futbolera. Siempre me gustó hacer deporte, principalmente fútbol. Siento que es mi vida", aseveró.

 

Es elegante hasta para caminar la cancha. Tiene buena lectura de juego. Acelera cuando tiene que hacerlo. Hace la pausa cuando el partido así lo requiere. Pero lo más importante es su humildad. Ser la primera jugadora profesional de San Luis y vestir la camiseta de River no le nublaron la vista. Tiene perfil bajo. Habla en la cancha, ese es su hábitat natural.

 

 

Sabe que si tiene una buena temporada estará latente la chance de regresar a la Selección.

 

 

Las "Millonarias" están de pretemporada. El equipo le apuesta todas las fichas a la Copa Federal. Se mantuvo la base del año anterior. Hay una idea de juego y eso ilusiona al pueblo riverplatense, que desea dar una vuelta olímpica esta temporada.

 

"Sabemos que la pretemporada es la base para todo el año. Si hacemos un buen trabajo vamos a llegar bien a todos los compromisos, que este año son muchos", dijo.

 

El objetivo más cercano de Martina es la Copa Federal, pero su mirada va más allá. Sabe que si tiene un buen año se le abrirán las puertas nuevamente en la Selección, donde ya tuvo un proceso, tanto en la Sub 20 como en la mayor. Y ese es su sueño: volver a ponerse la celeste y blanca. "Es el sueño de cualquier deportista. Todos vamos por eso, pero primero hay que hacer bien los deberes en el club, para que pueda haber un llamado de la Selección".

 

 

River es un grande y siempre te obliga a ser protagonista. Estoy muy a gusto y con ganas de ganar cosas importantes.

Con 20 años, tiene mucho potencial. Gracias a ese 1,70 metro, cuando toma vuelo parece ser imparable. Las largas zancadas son un problema para las defensas rivales, pero a eso le sumó gambeta en velocidad, virtud que muy pocas jugadoras poseen.

 

Siempre dice que vive por y para el fútbol. Nadie le regaló nada. Fue grande el esfuerzo para llegar a Primera División. Y ahora que hace tres años que está instalada en la elite, quiere defender su presente a capa y espada. La disfruta River. Es una referente para la sangre nueva del fútbol de San Luis. No le asusta la responsabilidad, solo quiere ser la arquitecta que construya los sueños de River.

 

Comentá vos tambien...