23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

GEPU, con caras nuevas, renovó su ilusión nacional

El "Lobo" puntano tiene una nueva conducción, buenos refuerzos y el sostén de la plantilla permanente.

Por redacción
| 05 de enero de 2022
Ojos de sabiduría. El "Lobito" Fernández, junto a su asistente, Gustavo Morla, mira de cerca cada uno de los movimientos de sus dirigidos. Foto: Nicolás Varvara.

Cuando falta de un puñado de días para que comience el Torneo Federal de Básquet, Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos acondiciona su proyecto retorno, un ambicioso plan para devolver al “Lobo” puntano a los primeros planos a nivel nacional.

 

Para esto, los dirigentes crearon una estructura que se basa en tres pilares fundamentales: cuerpo técnico, refuerzos y jugadores locales.

 

Traer a un emblema del GEPU campeonísimo de los 90 como Gustavo Ismael Fernández fue el punto de partida. El "Lobito" jerarquiza cualquier plantel, además conoce muy bien la categoría (logró el ascenso con 9 de Julio de Río Tercero) y le va a aportar toda su experiencia a un plantel con figuras jóvenes.

 

Fernández no estará solo en el banco, a su lado dispondrá de un asistente puntano, Gustavo Morla.

 

Si de conocer el Torneo Federal se trata, Morla cuenta con chapa, viene de jugar con Salta Básquet y anteriormente con San Isidro de San Francisco, Córdoba.

 

De la mano de Morla también llegaron los refuerzos.

 

El pibe de Córdoba Bruno Pérez, quien con 21 años consiguió el ascenso al Torneo Federal con El Ceibo de San Francisco, fue el primero en decirle sí a GEPU.

 

"Me gustan los desafíos. Siempre jugué en San Francisco y tenía ganas de ir a un lugar nuevo. Se me presentó la oportunidad y tomé la decisión", detalló Pérez, quien fue la figura ante Banda Norte de Río Cuarto en el partido que le dio el ascenso a la "Flor Nacional".

 

Quien ocupará una de las fichas U23 en el conjunto puntano resaltó: "Tengo por delante un lindo desafío que quiero afrontar. El hecho de vivir solo, conocer un nuevo lugar, nueva gente, y además creo que es el momento para afrontar este reto".

 

Otro de los que llegó a San Luis fue Juan Mena, el base bonaerense que jugó hace unas temporadas en Sol de Mayo y promete una buena dupla con Pérez.

 

Lisandro Gómez Quinteros es sanjuanino pero radicado hace muchos años en Oberá, Misiones.

 

"Licha" es alero y sus cualidades son muy buena capacidad para penetrar, la intensidad defensiva y la gran actitud para ir por el rebote. Viene de jugar en San Isidro y Petrolero Argentino de Neuquén.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo