18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

18°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Santiago Solari muda su fútbol a Gimnasia de Mendoza

Llega proveniente de Atlanta y firmó por una temporada. Jugará otro año en la Primera Nacional.

Por redacción
| 07 de enero de 2022
Velocidad y vértigo. Es lo que le aportará "Maluma" al equipo mendocino. Tiene un enorme potencial. Foto: Gentileza.

Santiago Solari jugará otra temporada en la Primera Nacional. Después de su gran paso por Atlanta, el extremo de 23 años nacido en Arizona tendrá la chance de mudar su fútbol al elenco que dirige el exmundialista Diego Pozzo. Este jueves a las 18 estampó la firma que lo ligará por un año al equipo "Mensana".

 

"El balance del año anterior es muy positivo; después de pegar un salto a la Primera Nacional y poder tener continuidad, fue muy bueno. Estoy muy contento por eso. Ahora se me presenta la chance de jugar en un equipo como Gimnasia, que se está armando muy bien. Cuando me fui de Juventud, lo hice con la incertidumbre de ver si estaba del todo preparado para una categoría más y ahora sé que puedo y quiero seguir creciendo en mi carrera para, en un futuro cercano, llegar a Primera División", comenzó diciendo.

 

 

Elegí Gimnasia porque llegué a un buen acuerdo y además, el DT hizo fuerza para que se diera mi arribo.

Es un jugador muy veloz. Tiene la capacidad de romper líneas. Es un extremo que se puede desempeñar por derecha o por izquierda. Gimnasia lo sedujo porque el entrenador hizo fuerza para que llegara.

 

Es un lindo desafío que tiene por delante. Se le vienen los recuerdos de cuando pateó su primera pelota; sus inicios en la filial de Vélez en La Pampa. Después hizo inferiores en el equipo de Liniers. Más tarde tuvo la chance de vestir la camiseta de Estudiantes de San Luis, pero el despegue lo hizo en Victoria, donde jugó un fútbol de alto vuelo, y eso le valió que Juventud lo lleve para jugar el Federal A. Ahí se encontró con Marcelo Fuentes, quien, según "Maluma", fue el DT que lo marcó. "Hizo que yo pueda sacar buenas cosas de mi juego y me convirtió en un jugador más completo", dijo.

 

Eligió el fútbol por su padre, quien era un jugador muy técnico, querido y conocido en el sur provincial.

 

 

Es un lindo desafío. En Atlanta tuve continuidad y espero hacer un buen trabajo este año en Gimnasia.

Santiago sabe que Gimnasia puede ser la vidriera que lo muestre para dar otro gran salto, pero para eso tendrá que ganarse un lugar en el once titular. Tiene un potencial enorme. La velocidad y el vértigo que le imprime a su juego son los caballitos de batalla con los que cuenta para hacerse paso en un fútbol que cada día es más físico. "Mi sueño es poder pegar el salto a Primera y lograr títulos importantes", cerró.

 

Los hinchas del "Lobo" mendocino se imaginan las corridas de Solari, desbordando por las bandas, eludiendo a los rivales como si fueran conos de entrenamiento. Sabe que hay muchas expectativas puestas en él. Será cuestión de trabajar, escuchar y seguir aprendiendo. Condiciones tiene de sobra, tendrá que volcarlas en la cancha.

 

Comentá vos tambien...