30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La Feria de las Colectividades regaló danzas, música y sabores

En el encuentro realizado en el Centro Cultural "José La Vía" hubo más de 35 stands y miles de puntanos que disfrutaron de la cultura de las comunidades. El evento cerró con números artísticos. 

Por redacción
| 01 de octubre de 2022
Colores y aromas. La feria contó con 36 puestos de diferentes países del Latinoamérica, Asia y Europa. Foto: Inés Cobarrubia.

Durante casi todo este sábado, la Municipalidad de San Luis organizó una nueva edición de la Feria de las Colectividades. Los puntanos que recorrieron el predio del Centro Cultural "José La Vía" disfrutaron de la gastronomía de pueblos de Latinoamérica, Asia y Europa, al tiempo que integrantes de las mismas comunidades amenizaban la jornada con demostraciones de sus danzas y músicas tradicionales.

 

“Hemos recorrido en familia y hemos probado comida árabe, tragos brasileros y los chicos han bailado”, dijo Viviana Ceballos, vecina del barrio 99 Viviendas de la ciudad capital.

 

El encuentro contó con la presencia de alrededor de 10 mil personas, según consignó el secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Juventudes, Matías Follari. “Es un evento de gran magnitud que reúne a mucha gente que se acerca en los distintos momentos del día”, sostuvo el funcionario y agregó: “Desde el mediodía la gente llegó a disfrutar de las comidas típicas y de las bebidas características de los distintos pueblos del mundo”.

 

Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que “el evento es muy esperado por la gente que ocupa los 36 puestos distintos; comienzan a trabajar semanas antes del día de la feria para poder dar abasto a la cantidad de gente que los visita”.

 

 Foto: Inés Cobarrubia.

 

García detalló que el trabajo para llevar adelante el agasajo hacia las colectividades que conforman la comunidad de la ciudad se realizó con bastante antelación y atendiendo a los detalles. “Es un trabajo coordinado y en equipo, es mucha gente la que viene a disfrutar y a compartir”, afirmó.

 

Después de la apertura del evento, el intendente capitalino, Sergio Tamayo, recorrió los puestos y tuvo la oportunidad de intercambiar saludos, dialogar y de recibir el afecto de los visitantes de la feria. “Es una oportunidad para estar con la gente después de haber estado tanto tiempo imposibilitados de hacerlo”, dijo y agregó: “Esto es lo que nos llena de energía para continuar con los proyectos que tenemos para la ciudad, para los vecinos y para los turistas que visitan San Luis”.

 

“Toda la gente que ha venido de afuera es siempre bien recibida, es el espíritu puntano, de un pueblo tranquilo y solidario”, dijo el intendente.

 

Desde los stands, las personas que pertenecen a las distintas comunidades ofrecían sus delicias para comer y beber, mientras que los visitantes aprovechaban para interiorizarse sobre los distintos rasgos de las diferentes culturas que aportan en el día a día de la capital provincial.

 

  Foto: Inés Cobarrubia.

 

“La gente viene, pregunta y después prueba. Les tenemos que explicar un poco de la historia de nuestro pueblo y de por qué hacemos así nuestras comidas”, explicó Maricel, integrante de la comunidad boliviana, que vive en la ciudad de San Luis hace doce años con su familia.

 

Después de que las familias disfrutaron en el "José La Vía" de la gastronomía de buena parte del mundo, la samba brasilera empujó los cuerpos de los asistentes para danzar. El cierre musical estuvo a cargo de Cecilia “Beba” Mirabile, quien conmovió a todos con su voz. Previo a ello, el grupo de baile Eco's, y las agrupaciones musicales Sonido Parrandero y La Parcera dejaron a punto el encuentro.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...