27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Merlo: vecinos reclamaron por la falta de agua potable

Este martes, una multitud protestó frente a la Cooperativa a cargo del abastecimiento y al Municipio, exigiéndoles soluciones. En algunos barrios, el recurso no está desde hace cinco días.

Por redacción
| 11 de octubre de 2022
Los vecinos de Merlo que protestaron en la Cooperativa y el Municipio, volverán a hacerlo hoy en la plaza céntrica, a partir de las 8:30. Foto: El Corredor Noticias.

La falta de provisión de agua en Merlo hizo estallar de ira a los vecinos de esa ciudad, que este martes se congregaron frente a la Cooperativa a cargo de la provisión, como también en el Municipio, para reclamar por el faltante del vital recurso y exigir una solución definitiva para un problema que en algunos barrios lleva al menos cinco días, en los que no hubo ni una gota de agua.

 

Las protestas fueron casi en simultáneo con el anuncio de la Comuna sobre la decisión de iniciar el trámite de desadjudicación a la Cooperativa de Agua, debido a los reiterados incumplimientos con el abastecimiento a la población, que se da en medio de una crisis hídrica generalizada.

 

El presidente de la entidad, Oscar Cuello, atribuyó la falta de servicio a los bajos niveles de reserva agua y a las deficiencias que presenta la actual infraestructura en la villa turística, que en el último fin de semana largo recibió una gran afluencia de visitantes de todo el país. Dijo además que la solución no pasa por la revocación del convenio por parte de la Intendencia de Merlo.

 

Tras intentar, sin éxito, ser recibidos por el intendente Juan Álvarez Pinto, los manifestantes confirmaron que volverán a protestar este miércoles en la plaza céntrica de la ciudad, a partir de las 8:30.

 

ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...