24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Indonesia: al menos 125 muertos tras incidentes en un partido de fútbol

La tragedia se produjo en el estadio de Kanjuruhan en una competencia entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya.

Por redacción
| 02 de octubre de 2022
Hinchas de Arema FC invadieron el campo de juego enojados por la derrota de su equipo. Las fuerzas de seguridad arrojaron gases lacrimógenos. Foto: Télam.

Un partido de fútbol de la liga de Indonesia tuvo un saldo fatal de al menos 125 muertes tras una invasión al campo de juego que generó graves incidentes entre el público y las fuerzas de seguridad.

 

Las autoridades locales confirmaron este domingo que la cifra de muertos es de 125 personas y explicaron que los 174 informados en primera instancia se dio por un error en la contabilización de los cuerpos.

 

 

"El balance es por el momento de 125 muertos. 124 cuerpos fueron identificados, falta por identificar uno. Algunos nombres fueron registrados dos veces porque algunas personas fueron referidas a otros hospitales y se inscribieron dos veces", dijo el gobernador adjunto de la provincia de Java Oriental, Emil Dardak, según consigna la agencia de noticias AFP.

 

La tragedia se produjo en el estadio de Kanjuruhan, en la región javanesa de Malang, Indonesia, tras un partido de fútbol entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya.

 

Los incidentes comenzaron cuando los hinchas de Arema FC invadieron el campo de juego enojados por la derrota de su equipo por 3-2 ante el clásico rival que no sucedía hace más de 20 años.

 

La situación se complicó cuando las fuerzas de seguridad intentaron persuadir a los hinchas (cerca de tres mil) con gases lacrimógenos.

 

El pánico de las más de 40 mil personas que acudieron al estadio provocó una enorme estampida humana y muchas de las víctimas murieron pisoteadas o asfixiadas, según lo informado oficialmente.

 

Entre las víctimas fatales hay niños de entre 12 y 17 años y uno confirmado de apenas 5.

 

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dio orden de suspender todos los partidos de la liga nacional hasta que no se aclare lo que ha descrito como una "verdadera tragedia humanitaria".

 

 

Télam

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...