21°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Miguel Baldoni voló y domina en tierra santafesina

El piloto puntano redondeó una gran jornada, ganó la 1ª etapa y aventaja por 6"2 a Alejandro Cancio.

Por redacción
| 23 de octubre de 2022
El Skoda del puntano. Ganó los dos primeros primes y siempre mantuvo el liderazgo a lo largo del sábado. Foto: Rally Argentino

Miguel Baldoni se quedó con la primera etapa del Rally Argentino en Reconquista, Santa Fe. Al mando de un Skoda y navegado por Gustavo Franchello, el puntano, tras seis pruebas especiales, aventaja por 6"2 a Alejandro Cancio (Skoda) —actual campeón— en el denominado Rally de Jaaukanigás, octava fecha de la temporada.

 

"Estoy muy contento, muy feliz. Realmente hicimos una gran etapa, anduvimos a fondo durante todo el día. Pudimos hacer una buena diferencia en la primera vuelta y mantenerla en la segunda parte del día", señaló el piloto de San Luis.

 

La clave de Baldoni para mantenerse en lo alto de la clasificación fue que ganó las dos primeras y luego se mantuvo en el top 3 de la mayoría de los tramos. Si bien el bucle vespertino presentó pisos desafiantes, sueltos, erosionados e irregulares, el puntano pudo sortear estos desafíos para adjudicarse la primera etapa.

 

El actual campeón, Cancio, protagonizó un ritmo progresivo en el segundo rulo que lo llevó a finalizar como escolta. Así, el neuquino se encuentra en zona estratégica, ya que se mantiene cerca de Baldoni, mientras toma ventaja sobre Marcos Ligato, quien aún lucha para encontrar la precisión de manejo que necesita para llegar al top 3.

 

"Si bien logramos hacer una pequeña diferencia con Cancio, todos los pilotos estamos juntos, por lo que la segunda etapa será apretada. Por ahora, disfrutamos el triunfo parcial. Siempre agradecido al equipo, a mi copiloto y a todo San Luis", añadió Baldoni.

 

Este domingo, en la etapa en donde se definirá la carrera, las máquinas recorrerán 69,52 kilómetros de velocidad en seis pruebas especiales. Harán dos pasadas en los tramos: Campo Leonhardt-La Lola (12,45 kilómetros), Los Ladrilleros-Barros Pazos (18,16 kilómetros) y Autódromo Reconquista (4,15 kilómetros).

 

 

Clasificación

 

POS       BINOMIO                                               AUTO    CLASE   TIEMPO

 

1º           Miguel Baldoni / Gustavo Franchello     Skoda     RC2         54'51"0

 

2º           Alejandro Cancio / Diego Cagnotti         Skoda    RC2         +6"2

 

3º           Augusto D'Agostini / J. Pablo Carrera    Skoda    RC2         +8"7

 

4º           Marcos Ligato / Rubén García                Citroën  RC2         +27"0

 

5º           Federico Cadamuro / Zacarías García    Skoda   RC2         +33"9

 

6º           Alejandro Menéndez / Pablo Olmos        Skoda    RC2        +1'06"4

 

7º           Federico Villagra / Virginia Klus               Toyata    RCMR    + 1'44"8

 

8º           Leandro Bonnin / Martín Baucero            Citroën  RCMR     + 1'45"6

 

9º           Mario Baldo / Gerardo Scicolone             Hyundai   RC2       + 2'31"0

 

10º         Santiago Baldo / Pablo Márquez              Hyundai   RC2       + 2'51"6

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...