27°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Dos reclusos intentaron escaparse mientras estaban en un examen universitario

Los presos aprovecharon un descuido de la custodia y se fugaron del aula de la Facultad de Humanidades, donde rendían un parcial. Los recapturaron con el empleo de balas de goma.

Por redacción
| 06 de octubre de 2022
La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata vivió momentos de pánico, cuando dos presos que rendían un examen intentaron escapar. Foto: NA.

La comunidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) vivió momentos de pánico, cuando dos presos que fueron a rendir un examen aprovecharon un descuido de los agentes que los custodiaban y se fugaron del aula.

 

El hecho insólito generó revuelvo por varios minutos, luego de que los policías se percataran de que los presos habían escapado del lugar.

 

Al advertir lo sucedido, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salieron a buscar a los presos por el predio de la universidad.

 

Tras varios minutos de incertidumbre lograron detectarlos, aunque hubo resistencia por parte de los hombres y por ello los efectivos debieron utilizar balas de goma.

 

Finalmente, nadie resultó herido pese a que estaba repleto de alumnos, docentes y empleados. Ambos reclusos fueron nuevamente detenidos.

 

Minutos después de los hechos la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para "repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía".

 

La decana de Psicología, María Piro, y la de Humanidades, Ana Julia Ramírez, se reunieron para analizar la situación.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...