Benedetto recibió cuatro fechas de suspensión y Alcaraz tres
El delantero de Boca recibió la fuerte sanción por el gesto de que el partido estaba arreglado, mientras el jugador de Racing fue penalizado por provocar a la hinchada “xeneize” durante el partido en Villa Mercedes.
El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió sancionar a los jugadores expulsados durante la final del Trofeo de Campeones, disputada el domingo pasado entre Boca y Racing en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes, en el que la “Academia” lo ganó por 2 a 1.
La penalización más fuerte, con cuatro fechas, fue para el delantero “xeneize” Darío Benedetto por el gesto que realizó con sus manos, con el que dio a entender que el partido estaba arreglado de antemano.
Otra de las sanciones fue para el jugador de la “Academia” Carlos Alcaraz, a quien le impusieron tres partidos de suspensión por provocar a la hinchada de Boca, tras marcar el segundo gol que le dio la victoria a su equipo.
Aunque aún resta que la AFA oficialice lo resuelto, las sanciones se cumplirán en la Liga Profesional 2023 o en cualquier partido oficial organizado por el máximo organismo del fútbol argentino, como puede ser la Copa que se quiere organizar en Abu Dhabi o la Supercopa que enfrenta al ganador de la última Liga, Boca, con el de la Copa Argentina, Patronato.
ALG.


Más Noticias