20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

La gira en Junín llevó obras a Talita, Los Cajones, Santa Rosa, Concarán y Merlo

El Gobernador inauguró dos paseos peatonales, la jerarquización de accesos y la refacción de la pileta de natación. Visitó obras, como viviendas, con gran avance en las localidades.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2022
Los chicos celebraron con el Gobernador las mejoras para Concarán. Fotos Martín Gómez/ANSL.

En el comienzo de su visita al Departamento Junín, Alberto Rodríguez Saá inauguró dos paseos peatonales, la jerarquización del acceso a la localidad de Talita y el cordón cuneta en la entrada al camping local. Luego, fue el turno de Los Cajones, Santa Rosa del Conlara, Concarán y Villa de Merlo. En cada paso lo esperaban vecinos que aprovecharon para saludarlo y charlar. 

 

Talita, ubicada en el norte provincial a más de 160 kilómetros de la ciudad de San Luis, fue el punto de partida de la recorrida del Gobernador este miércoles por Junín. Allí, el jefe de Estado fue recibido en un clima de fiesta por toda la comunidad, encabezados por su intendente Darwin García.

 

 

 

 

 

Rodríguez Saá inauguró obras de progreso para la Comuna. Se trata de los accesos principales de la localidad que contarán con sendas secundarias, veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad e incorporación de nuevos equipamientos como calle peatonal, bancos, canteros, cestos de basura y pérgolas metálicas, entre otras. Además, el proyecto incluyó cordón cuneta en la calle de acceso al camping.

 

Los trabajos demandaron una inversión superior a los $12 millones y fueron realizados por trabajadores locales.

 

Estas obras brindan un acompañamiento a la actividad turística local, que espera a miles de visitantes durante la temporada estival y, sobre todo, en el Festival Provincial del Higo.

 

 

 

Los Cajones

 

El Gobernador inauguró la nueva perforación y la renovación de la planta tratamiento de la localidad. Esta obra que beneficiará a 700 vecinos y permitirá que tengan una mejor calidad de vida.

 

La empresa contratista fue Sonia Berardi Alfonso y la inversión del gobierno provincial fue de $26.999.442.

 

Entre los trabajos que se realizaron se encuentra una nueva perforación, un nuevo tanque elevado, la repotenciación eléctrica, la puesta en valor de la casilla existente y el predio en su conjunto.

 

Con la realización de estas tareas, se mejoró la provisión de agua, el almacenamiento y distribución a toda la localidad, ya que se incrementó el caudal de abastecimiento y se mejoró la calidad del agua extraída de perforación.

 

Santa Rosa

 

El Hospital “Dr. Ricardo Roque Ferrara” de Santa Rosa del Conlara desde este miércoles cuenta con una nueva ambulancia que estará al servicio de los vecinos de la región. El jefe de Estado, acompañado por miembros de su gabinete, arribó a la Comuna, fue recibido por la intendenta, Marta Ponce, y entregó las llaves del vehículo al director del nosocomio, Alejando Zinna.

 

La unidad móvil es una Ford Modelo Transit 350 L TE. Fue licitada íntegramente por el Programa Parque Automotor de la Secretaría de Transporte y cuenta con todo el equipamiento médico necesario.

 

Minutos después, la comitiva gubernamental se dirigió hasta la zona donde se construye el azud Paso de la Cruz sobre el río Conlara. La obra tiene un 85% de avance y demanda una inversión que asciende a $128.843.480,57.

 

Tiene como objetivo reemplazar la actual estructura de derivación, que sufrió daños estructurales irrecuperables, por una nueva obra de derivación sobre el río Conlara, la cual beneficiará a más de 70 productores (destinados en 400 hectáreas) distribuidos a lo largo del canal de riego que inicia en el azud sobre el río Conlara y finaliza cerca de la localidad de Lafinur.

 

Concarán

 

El recorrido del mandatario puntano y su Gabinete continuó por Concarán, donde fueron recibidos por el intendente Facundo Domínguez para reinaugurar la pileta de la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre”.

 

En el acto participaron directivos del establecimiento, alumnos, docentes, vecinos e integrantes de las distintas delegaciones deportivas de Argentina y Chile que están participando en la provincia de los Juegos Binacionales de la Integración Andina San Luis 2022 y que compiten durante estos días en el natatorio.

 

 

Fotos: ANSL.

 

 

Los trabajos en el predio contaron con una inversión de $51 millones e incluyeron la climatización del natatorio, la readecuación de las redes de gas de la escuela, el nexo con las normas correspondientes, el mantenimiento del edificio y la ampliación de la sala de máquinas.

 

Fotos: ANSL.

 

Asimismo, las instalaciones cuentan con un sector de rehabilitación, para ser utilizadas por la comunidad en general.

 

Villa de Merlo

 

En Villa de Merlo, las obras para brindar mejor calidad de vida a cada uno de los puntanos y puntanas continúan a toda marcha. El primer mandatario provincial arribó a la villa turística para recorrer dos importantes proyectos con los que se beneficiará la comunidad merlina.

 

Foto: ANSL. 

 

La primera parada fue en el predio donde se erige la escuela de niveles inicial, primario y secundario en el barrio 272 Viviendas. Los vecinos lo recibieron agradecidos por la obra que actualmente alcanza un 30% de avance.

 

Será la primera escuela con la que contará el barrio y les ahorrará a los chicos y sus padres el traslado que hoy realizan hasta escuelas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Tendrá una superficie aproximada de 2.152,10 m2 y una capacidad de 400 a 500 alumnos. Contará con diferentes aspectos sustentables: colectores solares ubicados en cubierta para la climatización por losa radiante; domótica en griferías de sanitarios; reutilización de aguas grises en desagües cloacales; sistemas pasivos para el control de la radiación solar; iluminación led para reducir el consumo energético; doble vidrio hermético para aislación térmica y aislación acústica, y huertas productivas.

 

Foto: ANSL. 

 

Posteriormente, Rodríguez Saá y su equipo visitaron el obrador de las 18 viviendas que se construyen, las cuales tienen un 60% de avance y demandan una inversión aproximada de $120 millones.

 

Foto: ANSL. 

 

Las unidades habitacionales poseen una superficie cubierta de 64,22 m2 distribuida en una planta y con tres ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Además, el proyecto incluye la infraestructura de servicios básicos.

 

Foto: ANSL

 

Fuente: ANSL/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...