23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

23°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Polonia admite que el misil caído en su territorio lo lanzó Ucrania

Su presidente, Andrzej Duda, declaró este miércoles que era "muy probable" que fuera lanzado desde las defensas ucranianas.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2022
Daños producidos por la explosión del misil caído en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Foto: Reuters

El presidente polaco, Andrzej Duda, dijo este miércoles que era "muy probable" que un misil que cayó en Polonia y mató a dos personas fuera lanzado por las defensas antiaéreas ucranianas.

 

"Absolutamente nada indica que esto fuera un ataque intencionado contra Polonia", dijo Duda a la prensa en Varsovia tras una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional polaco.

 

"Es muy probable que fuera un cohete usado por la defensa antimisiles, lo que significa que fue utilizado por las fuerzas de defensa de Ucrania", agregó, según informó la agencia de noticias AFP.

 

El misil en el pueblo de Przewodow, en el este de Polonia, y mató a dos personas, dijo este martes el gobierno polaco.

 

También la OTAN cree que un misil que cayó en Polonia fue "probablemente" lanzado por las defensas antiaéreas de Ucrania, y no por Rusia, para defenderse de bombardeos rusos, dijo el secretario general de la alianza atlántica, Jens Stoltenberg.

"Nuestros análisis preliminares sugieren que el incidente fue probablemente causado por un misil del sistema ucraniano de defensa antiaérea para defender el país de misiles rusos", dijo Stoltenberg al fin de una reunión de urgencia de los embajadores de la OTAN.

 

Bélgica también dijo que esa era su evaluación, según la información con que contaba hasta el momento.

 

Y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en la noche del martes que era "improbable" que el misil hubieras sido lanzado desde Rusia, pese a las afirmaciones de Ucrania.

 

Estados Unidos es aliado de Ucrania y el país que más armas le ha suministrado para defenderse de la invasión de su territorio lanzada por Rusia en febrero pasado.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...