35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Productores de la agricultura familiar del noroeste ya tienen agua

La Safci y San Luis Agua conectaron los ramales al acueducto Nogolí. Son más de cien familias beneficiadas.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2022
Producir. Técnicas de la Secretaría conversan con una de las beneficiadas. Foto: Prensa Safci.

La felicidad llegó al oeste de San Luis cuando los productores de la agricultura familiar se enteraron de que ahora podrán contar con agua para regar el suelo cultivado y darles de beber a sus animales. La iniciativa se desarrolló a través del proyecto nacional Acceso al Agua.

 

La obra surgió como demanda del área de Arraigo Rural del Ministerio de Producción de la provincia, fue impulsada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (Safci) y el trabajo de San Luis Agua, a través de Martín Manoni y Florencia Oyarzabal.

 

El financiamiento de la obra en manos del Estado nacional ascendió a los 8.682.969,77 pesos.

La Safci, a través del técnico de territorio Pablo Venturelli, formuló el proyecto y se ocupó del  desarrollo administrativo ante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose).

 

La inversión de la obra fue de  8.682.969,77 pesos y consistió en la construcción de tres ramales que se desprenden desde la fuente principal que es el acueducto Nogolí y abastecen a tres localidades.

 

El acueducto de Santa Rosa del Cantantal, mide 8.500 metros, y de él se abastecen 10 productores; el de Puesto Balzora mide 6 mil metros y en total se benefician de él 8 familias productoras; el tercero, de Balde de Azcurra, estará terminada por estos días, medirá 18 mil metros y abastecerá a 15 hogares.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...