SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Recuperaron un auto que había sido entregado por otro con pedido de captura

Fue luego de que una mujer de San Luis denunciara una estafa al dar su vehículo como parte de pago para la adquisición de otro rodado, que había sido robado en Buenos Aires.

Por redacción
| 18 de noviembre de 2022
El Fox de la víctima fue recuperado y los estafadores detenidos por la Policía de Mendoza, luego de que efectivos se hicieran pasar por potenciales compradores. Foto: Relaciones Policiales.

La Policía de Mendoza recuperó el automóvil de una mujer de San Luis, quien sufrió una estafa al entregar su vehículo como parte de pago para la adquisición de otro rodado, que luego de la operación constató que tenía pedido de captura.

 

El miércoles, Carina Lucero acordó dar su Volkswagen Fox y sumar 600 mil pesos a un hombre que contacto por Facebook, donde ofrecía un auto marca Chevrolet Onix más nuevo. La sorpresa fue que tras cerrar el trato se enteró de que había sido víctima de un ilícito, ya que el coche adquirido estaba catalogado como sustraído en la Provincia de Buenos Aires.

 

 El Chevrolet Onix que adquirió la puntana y por el que entregó otro auto, tenía pedido de captura en Buenos Aires. Foto: Relaciones Policiales.

 

Este viernes, los estafadores publicaron en la misma red social la venta del Fox en Córdoba y Mendoza, en un perfil creado de manera reciente por lo que la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la Policía de San Luis alertó a sus pares de las vecinas jurisdicciones. Así, la Sección Sustracción de Automotores de la fuerza de seguridad mendocina logró contactar al vendedor que días antes estafó a la mujer en San Luis y acordó un encuentro en provincia cordillerana, haciéndose pasar por un potencial comprador.

 

Al concretarse la cita, los efectivos detuvieron a dos hombres de apellidos Bustos y Gatica, ambos con domicilio en la capital puntana y lograron recuperar así el Fox de Lucero. Los acusados permanecen a disposición de la fiscalía de Mendoza bajo el cargo de “Encubrimiento agravado” y se espera que próximamente se libre un pedido de la Justicia de San Luis para el traslado del vehículo de la damnificada.

 

Relaciones Policiales/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo