35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Más de 150 mil estudiantes del país realizan la prueba Aprender

La evaluación de Lengua y Matemática comenzó en unos cuatro mil establecimientos educativos argentinos. Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2022
La prueba Aprender permitirá analizar los desempeños en la presencialidad plena, tras casi dos años de pandemia. Foto: NA.

Más de 150 mil estudiantes de escuelas primarias del país iniciaron con la prueba Aprender, en Lengua y Matemática, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).

 

La evaluación integra el Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la de 2023.

 

Además, permite analizar los desempeños en la presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

 

Aprender 2022, según informó el Ministerio de Educación de la Nación, posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.

 

Se aplicarán también los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la aplicación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (Sicdie).

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...