34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

34°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

El Gobernador inauguró el Cine Teatro San Luis

En su gira por el departamento Pueyrredón, Alberto Rodríguez Saá también visitó las obras del Parque Costanera Río San Luis, la futura Comisaría de la Mujer y el Parque Deportivo San Luis junto a los vecinos de la ciudad capital.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2022
El gobernador realizó la apertura formal del nuevo espacio cultural. Fotos: Nicolás Varvara/ANSL.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá realizó su gira gubernamental por las obras en construcción en el departamento Pueyrredón, junto a su gabinete provincial, con quienes este viernes recorrió el Parque Costanera Río San Luis, la futura Comisaría de la Mujer, el Parque Deportivo San Luis y el Cine Teatro San Luis.

 

El mandatario realizó la inauguración de la réplica del Cine Teatro San Luis, para que los vecinos puedan recorrer y disfrutar del polo cultural y turístico en el sector noroeste del predio del antiguo hipódromo, en el barrio Los Olivares de la capital puntana. La obra tuvo una inversión de $359.685.000.
 

 

 

El acto contó con una presentación musical de la Banda Central “Basilio Bustos” y el staff de Sueños del Arte deleitó a los presentes con El Pericón Nacional. Además, el mandatario estuvo acompañado por artistas destacados de la música, el teatro, el cine y la cultura de San Luis.

 

 

 

“Estoy orgulloso de esta obra. Este es el San luis donde los sueños se cumplen”, señaló Rodríguez Saá durante el descubrimiento de la placa para dar por inaugurado el edificio de estilo clásico, como lo era el antiguo Club Social que se incendió el 26 de diciembre de 1971.

 

 

 

El teatro tiene capacidad para 1.200 personas, un número que supera ampliamente el del edificio original que era para unas 450, y será el punto de encuentro para disfrutar de gran variedad de eventos, culturales, sociales y deportivos.

 

 

 

 

Anteriormente

 

La primera visita del gobernador este viernes por la capital fue el Parque Costanera Río San Luis, que tiene un 85% de avance y cuenta con una inversión de $208.853.565,90, donde estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo y los vecinos. La obra se extiende por la avenida Cuarto Centenario desde la Ruta Provincial N° 3 hasta el acceso a Terrazas del Portezuelo. 

 

 

El espacio recreativo y natural, que en poco tiempo estará formalmente inaugurado y brindará un lugar de esparcimiento para los miles de vecinos que viven en las cercanías al Río San Luis, consta de una rambla perimetral para recorridos peatonales y de bicicleta diferenciados de 3 kilómetros de longitud para las combinaciones deportivas de recorrido y longitud.

 

 

 

 

El proyecto también incluye un paseo central sobre el Río San Luis, un sector con una pista de atletismo con dos playones deportivos, equipamiento urbano como bancos y juegos infantiles, sector con oficinas, seguridad y sanitarios, y la intervención de los tres puentes vehiculares que cruzan el río, entre otros.

 

 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario continuó el recorrido por la futura Comisaría de la Mujer, junto a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín y a la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.

 

La obra tiene un 61% de avance, cuenta con una inversión es de $31.306.561,16 y permitirá un abordaje integral, para contener y acompañar a las víctimas de violencias. 

 

 

 

“En un espacio donde había un baldío hoy se construye la primera Comisaría de las Mujeres. Estamos visitando este espacio muy importante para la contención muy importante en la ciudad”, expresó Olguín.

 

 

El nuevo espacio consta del mantenimiento general de la Comisaría del Menor y la ejecución de la obra nueva de la Comisaría de la Mujer, que comprende espacios orientados a la problemática específica.

 

El edificio de una planta, tendrá locales para contención y atención de la víctima y los niños, áreas para el uso del personal que trabajará en el lugar, dependencias de servicio sanitario para el público y además contará con todos los servicios correspondientes de instalaciones sanitarias, electricidad, datos, climatización.

 

El Parque Deportivo San Luis fue otro de los puntos visitados por Alberto Rodríguez Saá, quien inspeccionó la obra que lleva un 24% de avance, cuenta con una inversión de $4.395.293.036,31 y consta de más de 27 hectáreas, ubicadas entre las avenidas Justo Daract y Sucre, en la ciudad de San Luis.

 

 

 

El proyecto incluye de la intervención del ex Jockey Club, donde se construyen los espacios deportivos para el desarrollo de múltiples disciplinas, como fútbol, básquet, rugby, hockey, ciclismo, patinaje y pádel, entre otros.


La Villa Deportiva contará con servicios de vestuarios, natatorio cubierto (con piletas amateur y pileta semiolímpica doble), polideportivo cubierto (doble cancha de futsal, dos canchas de Squash, disciplinas de combate) edificio de gimnasia olímpica, residencias para más de 200 personas, comedor/salón multiuso, restaurante con terrazas y oficinas administrativas, al igual que un centro de salud orientado al deporte, comisaría, y garitas de seguridad.

 

 

 

Además tendrá espacios parquizados para la recreación, baños públicos, paseos peatonales, plaza blanda para niños, mirador, plaza multiuso orientada al foodtruck, ferias, estacionamiento para 500 vehículos en el perímetro, interiores del parque, cierre perimetral y accesos, además de senderos para correr y bicisendas.

 

Fuente: ANSL/SD.

 

Comentá vos tambien...