33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

"Estelares" debutó en la provincia: la tercera fue la vencida

La banda presentó el disco "Un mar de soles rojos". Además hizo un repaso por su carrera artística.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2022
La carrera de "Estelares" se basa en gran medida en la presencia de su líder, cantante y principal compositor. Fotos: Juan Andrés Galli.

La tercera fue la vencida y la vencedora. Luego de suspender dos veces su visita a Villa Mercedes (una, al filo de la cuarentena dictada en marzo de 2020 y otra para el Rock en la casa de este año), "Estelares" armó una celebración de melancolía, amores rotos y temores infaustos en un recital que se inscribió entre los mejores de los que pasaron por la provincia en el año.

 

La excusa de la visita fue la presentación del reciente "Un mar de soles rojos", un disco hecho en la pandemia y que desnuda, como Manuel Moretti tiene acostumbrado a su público, los estados de ánimo de un hombre a veces atribulado, siempre atravesado por el dramatismo, que tuvo que encerrarse en la soledad del confinamiento.

 

 

 

Pero como la del jueves fue la primera vez de "Estelares" en la provincia, el grupo aprovechó para hacer una recorrida por su fantástica carrera. Esa mezcla de estrenos y éxitos pasados comenzó a construirse en los dos primeros temas del show mercedino: "Tiempos dorados", del nuevo álbum, y "Aire", uno de las creaciones más escuchadas en los 26 años de vida de la banda.

 

La carrera de "Estelares" se basa en gran medida en la presencia de su líder, cantante y principal compositor. Moretti es una figura extraña en el rock nacional, dueño de una formación intelectual que combina sin pudores al iluminismo francés con Leonardo Favio y Nino Bravo; al cine clásico argentino con el surrealismo alemán y a los veranos en Uruguay con una visión europeizada del arte.

 

Comentá vos tambien...