33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

33°SAN LUIS - Domingo 04 de Diciembre de 2022

EN VIVO

La U13 está lista para el Súper 8 que arranca hoy en el "Perazzo"

El equipo puntano disputa ante los otros mejores 7 equipos del país un torneo de primer nivel.

Por redacción
| 25 de noviembre de 2022
De estreno. Tras el último entrenamiento previo a la competencia, el equipo de GEPU posó con la ropa que usará. Foto: Alejandro Samos.

El semillero del básquet nacional juega el torneo más importante de la categoría U13 en San Luis a partir de hoy, con tres jornadas que prometen ser vibrantes.

 

El local GEPU, que sorteó tres fases para llegar hasta esta instancia, se prepara para dar pelea ante otros 7 equipos: San Martín de Corrientes, Colegio San José de Concordia, Villa San Martín de Resistencia, Hindú Club de Córdoba, Del Progreso de General Roca, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, y Pacífico de Neuquén.

 

El torneo se desarrollará a lo largo de tres jornadas y a eliminación directa. Hoy se disputarán los cruces de cuartos de final; los ganadores accederán a las semis del día siguiente, mientras que el domingo será el gran encuentro por el título.

 

Claudio Díaz, el entrenador del equipo, explicó lo que significa participar en este torneo: "Es una gran alegría haber podido llegar a jugar este certamen, sin olvidarnos de que esta categoría es formativa y tienen que divertirse. Pero es un gran incentivo porque desde muy chicos están pendientes del resultado; también es un lindo desafío para nosotros y para el club el poder competir y recibir el torneo".

 

En las fases anteriores GEPU derrotó a Club Atlético y Biblioteca Unión Central de Villa María, en dos oportunidades, y también a Riachuelo de La Rioja. Anteriormente a GEPU lo habilitó a jugar estas fases el haberse quedado con la Liga Provincial.

 

"Nuestra intención es jugar todos los partidos que se puedan, si podemos pasar a semifinales bienvenido sea. Pero llegar acá es muy importante", agregó Claudio.

 

Una de las claves para costear los gastos  fue el aporte de los padres que manejan el kiosco del "Emilio Perazzo" en los partidos de Liga Argentina y hacen rifas para que sus chicos jueguen. "Lo de los padres es importantísimo, hicieron todo, hasta pusieron plata de sus bolsillos para poder viajar", cerró el DT.

 

Comentá vos tambien...