19°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

Tras ganar el clásico ante Atenas, GEPU ya piensa en Barrio Parque

Chocan este miércoles en el "Emilio Perazzo" desde las 21. El "Lobo" quiere aprovechar el envión tras vencer al "Griego".

Por redacción
| 07 de febrero de 2024
Viejos conocidos. El "Lobo" y el "Griego" reeditaron su gran clásico. Esta vez, el festejo fue todo sanluiseño. Foto: Gabriel Lucero.

En otra noche a puro básquet, el "Emilio Perazzo" latirá a pleno cuando GEPU reciba, este miércoles desde las 21, a Barrio Parque de Córdoba por otra fecha de la Zona Norte de la Liga Argentina.

 

El elenco sanluiseño está con el ánimo por las nubes tras vencer antenoche a Atenas de Córdoba, en el histórico clásico del básquet argentino por 69 a 56, en un duelo que fue vibrante hasta el final.

 

Sin embargo, los dirigidos por Esteban Pierdominici también llegan bien al choque porque ganaron en Mendoza su partido frente a Rivadavia por 68-62, en un mano a mano que también resultó muy parejo. El festejo cordobés sirvió para salir de la mala racha que ostentaban luego de perder los tres partidos anteriores.

 

Por su lado, el "Lobo" hizo delirar a sus hinchas que coparon el estadio de calle Rivadavia y Tomás Jofré con la victoria ante Atenas, en un partido que siempre tiene perfume a Liga Nacional, ya que, en otras épocas, ambos fueron grandes animadores hasta generar la rivalidad que aún persiste.

 

Las acciones ante el "Griego" fueron equilibradas, con la visita marcando el ritmo del juego y buscando dominar, pero con un GEPU con respuestas anímicas y de juego. Por eso, el primer parcial terminó 15-14 en favor del dueño de casa.

 

Los cordobeses habían lastimado con tiros perimetrales y los puntanos respondieron de contra. GEPU comandó las acciones en la segunda manga y Atenas se mostró errático y quedó estancado en 14 puntos. Pero poco a poco pudieron remontar desde la línea de los 3 puntos. Se fueron al descanso 34-30 para la visita.

 

El tercer período marcó a las claras lo que ocurriría hasta el final: una paridad notable en el juego con un cierre 49-50 para Atenas. Pero al final, ante un estadio colmado, la hinchada se hizo sentir y el "Lobo", con un despliegue intenso, sacó una renta de 10 puntos que defendió muy duro para cerrar el clásico a su favor.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo