37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Lanzaron un concurso fotográfico que apunta a revalorizar la flora autóctona

Las imágenes pueden enviarse hasta el 11 de diciembre. Podrán participar artistas aficionados y profesionales. Habrá premios para los tres primeros puestos.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2022
Imagen. La iniciativa se llama "Flora nativa, retratando nuestra identidad". Foto: ANSL.

 La Secretaría de Ambiente de San Luis presentó el concurso fotográfico "Flora nativa, retratando nuestra identidad", en el que podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales mayores de 18 años con la finalidad de resaltar la flora autóctona que hay en la provincia. El certamen, que busca fortalecer el vínculo entre los puntanos y la naturaleza, ofrecerá premios para los tres primeros puestos; las imágenes podrán enviarse hasta el 11 de diciembre.

 

La propuesta impulsada por la cartera ambiental es para revalorizar el importante rol que cumple la vegetación en los ecosistemas locales. "La idea del concurso es fusionar y conjugar el arte con la naturaleza, y darles la posibilidad a los participantes de poder mostrar su arte y retratar algún paisaje natural de nuestra provincia que les guste. También, el certamen nos permitirá generar consciencia de cuáles son las flores nativas y así, darles más valor", precisó el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Iannello.

 

El concurso fue lanzado el miércoles pasado y los requisitos se pueden ver en la página web de la Secretaría, que es ambiente.sanluis.gov.ar.

 

Los participantes podrán retratar diferentes ejemplares de la flora provincial como caldén, espinillo, algarrobo blanco, molle de beber, retamo, brea, cina cina y molle morado, entre otras especies. "En el sitio web hay ejemplos de flora nativa y de las localidades donde se pueden encontrar", detalló.

 

Los concursantes deberán enviar la imagen al mail programaforestacionsl@gmail.com. "Será una foto por persona, sacada con una cámara profesional o dispositivo móvil. Deberán indicar la especie que retrataron y el nombre de la localidad de dónde la tomaron. Podrán enviar una imagen que tal vez no sea realizando un primer plano de la especie, sino que puede ser parte de un paisaje. Eso dependerá de la creatividad del autor", describió.

 

En Ambiente indicaron que un jurado integrado por fotógrafos, diseñadores e ingenieros agrónomos serán los encargados de evaluar los trabajos. "Realizarán una preselección con las doce mejores fotos, que serán subidas a las redes sociales de la cartera para que compitan con el voto de la gente. Ellos tendrán la decisión final de elegir a los tres ganadores", explicó.

 

 

Especificaciones técnicas

 

Las fotos deben ser enviadas en formato JPG; la orientación puede ser horizontal o vertical, y la resolución no debe ser inferior a 1600×1200 pixeles, con un tamaño mínimo de 2 MB y máximo de 15 MB. Las fotografías deberán ser a color y podrán estar retocadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

 

 

Premios

 

El certamen distinguirá a los tres primeros puestos. El primer premio será una estadía para dos personas en la Villa de Merlo; el segundo, un día de spa para dos personas, y el tercero, una cena también para dos personas.

 

 Redacción / NTV 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...