14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Carlos "Prófugo" Lallana se prepara para el precosquín

El músico radicado en Villa Mercedes busca la chance de estar en el escenario mayor con su proyecto personal.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2022
La chance jugada. Lallana se prepara para presentarse en el PreCosquín que se realizará el 11 y 12 de enero en la plaza Próspero Molina. Busca un lugar en la grilla final del festival. Foto: Fer Miranda

Carlos "Prófugo" Lallana conoce de punta a punta el escenario que cada año se arma en la plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba. Muchas oportunidades lo llevaron a presentarse en el mayor festival de folclore que existe en el país y ahora cada una de ellas es un recuerdo difícil de olvidar.

 

En el ballet Camin, a cargo de las aperturas de cada luna coscoína, como parte de los intérpretes que entonaron frente al público el Himno a Cosquín o con su antiguo grupo La Callejera en el que participó hasta antes de llegar a Villa Mercedes para cambiar de rumbo, Lallana siempre fue uno de los artistas más convocantes del evento.

 

Hace tiempo que su carrera musical dio un giro y se encuentra enfocado en su proyecto personal donde es el vocalista de una banda que se presenta con su nombre. Sin embargo, las ganas y el sentimiento de volver al escenario mayor de Cosquín sigue latente en su corazón y por eso buscó la posibilidad de participar.

 

Carlos sostuvo el pulso y la paciencia y se presentó en el PreCosquín que se realizó en Justo Daract, subsede que ya cuenta con su delegación para que artistas de la provincia y zonas aledañas viajen a Córdoba y se presenten el 11 y 12 de enero en el escenario coscoíno.

 

72 delegaciones de todo el país disputarán un lugar en el escenario mayor del Festival Nacional de Folclore.

Con el primer puesto en el rubro Solista de Canto, ya se prepara para lo que será la presentación final que, si el jurado le da el visto bueno, lo llevará a tener un lugar nuevamente en la grilla final del Festival Nacional del Folclore.

 

"A principios de año nos planteamos el objetivo con la banda que me acompaña porque sentimos que estábamos preparados para emprender el viaje. Fue una experiencia nueva que viví con mucha pasión. Ahora buscamos dar el siguiente paso y regresar al escenario mayor, lugar que siento como mi segunda casa", contó el artista.

 

"Prófugo" prepara un repertorio ideal para la competencia. Desde la organización le exigieron que preparara seis canciones de las cuales, según expresó el folclorista, seguramente tocará tres.

 

"Preparamos dos temas que son de composición propia más una cueca, una chacarera y el clásico 'El Cosechero' de Ramón Ayala", adelantó Lallana, quien se encuentra con toda la esperanza para viajar en enero.

 

"Lo vivo como algo muy especial volver al escenario que tanto admiro, y más en una faceta nueva como la de concursante. Prometemos dar lo mejor de nosotros para que la gente también disfrute", concluyó el folclorista radicado en Villa Mercedes.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo