37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Caso García Belsunce: dictarán sentencia y definirán si Pachelo fue o no el asesino

El pedido sobre el único acusado es de prisión perpetua por el crimen ocurrido en octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar. Este viernes se sabe.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
El imputado por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, habla con uno de sus abogados. Foto: Internet.

El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá este viernes si condena o no al vecino Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.

 

El pedido sobre el único acusado del crimen que hicieron los fiscales de San Isidro es de prisión perpetua, mientras que también está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte.

 

El Tribunal tendrá que definir si lo condena por el crimen, por lo cual podría recibir perpetua, o bien sólo por los robos.

 

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá de que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa pueden apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

 

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado y la fiscalía sostiene que mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a cometer un asalto.

 

Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a García Belsunce, por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

 

 

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

 

Algunas versiones extraoficiales daban cuenta que podría haber un veredicto absolutorio y, en ese sentido, el medio hermano de María Marta García Belsunce, Jhon Hurtig, adelantó que los votos de Rossi y Andresjin le darán la absolución al vecino Pachelo.

 

En más de veinte años hubo dos juicios previos, donde primero fue juzgado y condenado el viudo Carlos Carrascosa, inicialmente por encubrimiento del crimen y luego en instancias superiores por homicidio, mientras que estuvo detenido casi ocho años hasta que fue absuelto.

 

Luego fue juzgada el resto de la familia de María Marta por encubrimiento, pero finalmente el juicio fue anulado.

 

Tras esos dos juicios, la familia denunció al fiscal Diego Molina Pico y hoy está en juicio Nicolás Pachelo.

 

NA/SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...