20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

Donaron útiles para la escuela de Liborio Luna

Festejo del movimiento mundial "Un día para dar". Voluntarias locales llevaron los materiales para crear un armario de apoyo para los alumnos.

Por redacción
| 01 de diciembre de 2022
Emoción. Las niñas y los niños recibieron entusiasmados las donaciones. Foto: Juan Andrés Galli.

Villa Mercedes estuvo presente en el festejo del movimiento internacional "Un día para dar", con su proyecto Caritas Iluminadas. Es un plan de acción solidario que recauda útiles para crear armarios de apoyo en los colegios para que cada niño pueda utilizar lo que necesite. El establecimiento elegido en esta oportunidad fue una escuela rural de Liborio Luna, que tiene ocho alumnos de nivel inicial, desde sala de cuatro a sexto grado y a la tarde funciona el secundario generativo donde concurren actualmente seis alumnos.

 

Fany Álvarez, la directora de la Escuela N° 39 “Fray Joaquín Luis Tula”, manifestó: “Recibimos la visita de un grupo de voluntarias que nos contactaron hace casi un mes y nos contaron la propuesta. Fue una hermosa sorpresa, porque este año recién salimos de la pandemia y es una de las primeras donaciones que recibimos acá en la institución”.

 

 

 Caritas Iluminadas es da y dona útiles a las escuelas.

 

La directiva contó que, al tratarse de un establecimiento al que concurren alumnos de vida rural, no siempre cuentan con los materiales necesarios para afrontar las clases. “Generalmente estas ayudas son las que nos permiten llevar adelante las actividades en el año y con este regalo, nos posibilitan pensar y planificar el 2023 para los nuevos alumnos que vamos a tener. Así que estamos muy contentos de poder encontrar en este camino personas solidarias, dispuestas a pensar en las escuelas chicas, que a veces por estar escondidas son poco miradas. Para nosotros es un enorme aliento a seguir trabajando por nuestros estudiantes”, agregó.

 

Liliana Soquet y Carolina Carrascul de Fundación Todos a la Escuela son las representantes de este movimiento en la provincia de San Luis. Además de festejar su día, trabajan todo el año con diferentes proyectos, como el de pelucas solidarias destinadas a personas con cáncer, y Lacitos de Amor, en el que los vecinos pueden asociarse a una chequera mensual y obtener fideos caseros a cambio.

 

"Un día para dar" es una propuesta mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro. Liliana, la líder regional, dijo: “Caritas Iluminadas es un proyecto que ha tenido mucho éxito en nuestra comunidad mercedina, empresas e instituciones realizaron donaciones, es inmensa la cantidad de gente que se ha comprometido". Además agregó que son 180 países que se suman a la acción.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...