Incrementarán las acciones para la donación y los trasplantes de órganos
El Ejecutivo provincial y el Incucai renovaron convenios para fortalecer el sistema, tras la debacle ocasionada por la pandemia.
El Gobierno de San Luis y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) asumieron el compromiso de continuar profundizando los esfuerzos para el fortalecimiento del sistema de donación y trasplantes en el ámbito provincial y nacional.
Fue este martes, a través de la renovación de convenios entre ambos organismos -vigentes desde 2004 y 2010-, representados por la ministra de Salud de la provincia, Rosa Dávila, y el presidente del Incucai, Carlos Soratti. Durante la reunión celebrada en Terrazas del Portezuelo, acordaron actualizar la agenda de trabajo con más capacitaciones para el personal local, como también sumar aportes destinados a la incorporación de equipamiento para continuar con la atención de los pacientes en lista de espera.
“Estamos transitando los primeros pasos de la pospandemia y lo que nos proponemos es arrancar con la planificación de actividades que nos permitan, no solo recuperar lo previo, sino avanzar en calidad y capacidad de resolver la lista de espera, que son el desafío más fuerte del sistema de salud”, explicó Soratti.
Entre lo propuesto por el Incucai, estuvo la posibilidad de realizar un trabajo conjunto con las autoridades sanitarias para lograr una planificación compartida, con la participación de la Comisión Federal de Trasplantes (Cofetra), lo que implica adecuar al crecimiento que se ha registrado en toda la Argentina en la actividad de donación y trasplante.
ANSL/ALG


Más Noticias