13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 12 de Abril de 2024

EN VIVO

Ganadera finaliza el año con remate y brindis

Subastarán hacienda general con destino a consumo, reproductores y terneros, todos los animales criados en establecimientos de San Luis.

Por redacción
| 14 de diciembre de 2022
Con sello local. La propuesta incluye hacienda general, toros y terneros. Foto: Archivo

Ganadera del Sur celebra este miércoles su último remate del año. La cita es en el predio de San Luis Feria a partir de las 11:30, momento en el que inicia la primera subasta de hacienda general, con destino a frigorífico.

 

“Este encuentro es el último del año, tiene varios condimentos, primero porque estaremos más de un mes sin actividad, ya que el próximo es el 26 de enero. Además porque tendremos el almuerzo y el brindis”, dijo Lucas Abdallah, organizador y propietario de la consignataria Ganadera del Sur.

 

“Después de la hacienda general, tendremos la pausa para almorzar y cuando terminemos será la subasta de reproductores. Normalmente aprovechamos esta fecha, juntamos muchos toros y muy buenos habían quedado sin salir a la venta por la sequía. Así que se dio la oportunidad de juntarlos ahora, es un conjunto es interesante”, aclaró Abdallah.

 

Las cabañas que participan son reconocidas y todas locales: Don Eloy Guerrero, ubicada en Eleodoro Lobos; Don Roberto, que está al sur de Villa Mercedes; Don Bernardo, que se encuentra en la zona de Macho Muerto, cerca de San Jerónimo, y Don Dardo, de la familia Gabuti, cuyo establecimiento está emplazado en Villa General Roca, al norte de la provincia. Las hembras vienen de la Estancia Las Marías, ubicada en San Francisco.

 

“Tenemos grandes expectativas, invitamos a muchos amigos. Esperamos a toda la familia”, concluyó.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo