29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cárcel para dos acusados de regentear kioscos de drogas

Otros dos cómplices también fueron procesados junto a ellos, pero quedaron en libertad.

Por redacción
| 18 de diciembre de 2022
Traslado. Ricardo "Riki" Ruparevich, camino al Servicio Penitenciario. Fotos: Brigada Lucha contra el Narcotráfico.

Cristian David “Japo” Torres (46 años) y Ricardo Eduardo “Riki” Ruparevich (30) cumplieron su primer día de alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial este sábado, luego de que el viernes el juez federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul, los procesara junto a Walter Javier “Colo” Machado Tobares (43) y a Felipe Salvador Torres (21) por “Infracción a la Ley de Estupefacientes”.

 

El magistrado solo les dictó prisión preventiva a los dos primeros y para los dos restantes ordenó que quedaran libres. Los cuatro sospechosos fueron arrestados el viernes 25 de noviembre durante cuatro allanamientos en la Villa de Merlo, en los que la Policía de San Luis secuestró droga valuada en casi un millón de pesos.  

 

Aquel día, y luego de más de un año de tareas investigativas, efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico irrumpieron en los domicilios de los ahora procesados. Los allanamientos fueron en simultáneo y a través de ellos los pesquisas lograron de-sarticular cuatro centros de distribución y venta de estupefacientes que funcionaban en distintos sectores de la Villa de Merlo.

 

 A prisión. Cristian David "Japo" Torres tenía antecedentes similares.  

 

 

En ese entonces, una fuente de la investigación confió que la pesquisa demandó más de 12 meses. Que con anuencia del juez federal Juan Carlos Nacul, integrantes de la Brigada de Narcotráfico de la Unidad Regional III (UR III) junto a miembros del grupo especial COAR Delta, de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y de la Patrulla de Acción Preventiva de la UR III llevaron adelante procedimientos sincronizados en un domicilio de calle Coronel Mercau al 1000 (a tres cuadras de la plaza Sobremonte), otro en calle Las Chicharras y dos en los barrios San Agustín y 227 Viviendas.

 

 

Al momento de su detención, Cristian "Japo" Torres gozaba de prisión domiciliaria.

 

En tres de esas cuatro moradas hallaron envoltorios con cocaína y marihuana fraccionada para la venta al menudeo y, además, secuestraron semillas y plantines de cannabis, cigarrillos de marihuana, elementos de fraccionamiento, balanzas de precisión, teléfonos celulares, pesos argentinos y dólares. En total, la droga incautada era suficiente para elaborar 126 dosis de cocaína, que en la calle pueden valer 880 mil pesos, y 120 de marihuana por un valor de 78 mil pesos, detalló la Policía en un informe.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo