37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

37°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Caso San Buenaventura: el profesor fue declarado culpable de abuso sexual

El tribunal dio el veredicto este viernes por la tarde y dispuso que Juan Manuel Chaves sea alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2022
Familiares y allegados colocaron carteles, en los que manifestaron la inocencia del docente. El martes el tribunal daría la pena. Foto: Fer Miranda.

Este viernes por la tarde, durante el juicio contra Juan Manuel Chaves, el profesor del Colegio San Buenaventura de Villa Mercedes, el tribunal integrado por las juezas Sandra Gabriela Ehrlich (presidenta), Adriana Karina Alfonso Lucero (vocal 1ª) y María Eugenia Zabala Chacur (vocal 2ª) dio el veredicto.

 

El tribunal encontró a Chaves autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, hechos reiterados y absuelto por el delito de corrupción de menores agravado por el principio de la duda.

 

Dispusieron su alojamiento en el Servicio Penitenciario Provincial. Aunque adelantaron que la pena y la modalidad de cumplimiento serán resueltas en otra audiencia. Sería el martes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...