18°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Lo imputaron por dos robos y pidió prórroga

Julián Huetagoyena es investigado por sustraerle dinero y el celular a una mujer y por robar dos cámaras.

Por redacción
| 02 de diciembre de 2022
Sospechoso. Fue arrestado el miércoles por agentes de la Comisaría Distrito 17 de El Trapiche, en la vía pública. Foto: Policía de San Luis

Julián Huetagoyena enfrentó una audiencia de formulación de cargos en la que el fiscal de Instrucción 1, Emmanuel Sastre, y el fiscal adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán, le solicitaron al juez de Garantía 1, Juan Manuel Montiveros Chada, que lo procese por “Robo simple consumado —dos hechos— en concurso real con amenazas” y le dicte prisión preventiva por 90 días.

 

La defensora oficial Nadia Agúndez, quien representó al sospechoso, solicitó los ocho días de prórroga de su detención, es decir que al vencer ese plazo el magistrado deberá resolver si lo procesa o no.

 

Huetagoyena fue arrestado el miércoles por efectivos de la Comisaría Distrito 17 de El Trapiche, localidad en la que él reside y donde sucedieron los dos hechos por los que es investigado. El primero ocurrió el sábado 12 de octubre a la tarde, cuando una vecina del pueblo que estaba con su nieta de dos años en brazos sufrió el robo de su celular y treinta mil pesos en efectivo. La mujer lo reconoció y denunció que el delincuente era Huetagoyena, y que además de sustraerle el teléfono, la empujó y le provocó lesiones.

 

La víctima, de apellido Castro, conocía a Huetagoyena por ser vecinos de la misma localidad. Tras el hecho le avisó a su hijo sobre lo sucedido y juntos fueron a su casa a pedirle le devolviera su aparato, pero este no solo volvió a agredirla, sino que amenazó con balearlos a ambos y también a otro vecino que filmó la situación. En principio los familiares del delincuente negaron que él estuviera adentro del domicilio, pero la damnificada y su hijo lograron ver cuando intentaba escapar por la parte trasera; fue en ese momento cuando Huetagoyena volvió a agredirla.

 

Finalmente llegó la Policía y uno de los parientes del acusado le devolvió el celular a la mujer. Luego, durante un allanamiento que los agentes realizaron en la vivienda, lograron secuestrar la funda de su celular y las prendas de vestir que la víctima refirió en la denuncia que Huetagoyena tenía al momento del atraco.

 

El segundo hecho que se le imputa sucedió el 12 de noviembre, también en El Trapiche. Ese día alrededor de las 11:50 ingresó a una propiedad ubicada en la calle Chancay, frente a la costanera, donde forzó y rompió el vidrio de una puerta ventana, lo que provocó que se activara el sistema de alarma. Las cámaras de seguridad lograron registrarlo en el patio de la propiedad cuando intentaba cubrirse el rostro para no ser identificado. Luego arrancó y sustrajo dos de las filmadoras y escapó. Tras ese hecho la Policía nuevamente requisó su domicilio y secuestró una de esas cámaras de seguridad sustraídas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo