Gaspar finalista; "Huesito" eliminado
El joven de 18 años define mañana su pase a la final; en tanto que Flores, que en la emisión de este lunes cantó dos veces, se despidió con la frente en alto.
El ascenso de Gaspar Gigena en “Canta conmigo ahora” parece no tener techo. El joven puntano se consagró finalista de la segunda edición del concurso de canto conducido por Marcelo Tinelli y agregó una nueva esperanza en su objetivo de ganar el reality. La otra cara provincial que estuvo en las instancias definitorias del programa no tuvo la misma suerte: Enzo “Huesito” Flores quedó eliminado, pero redondeó una sensacional experiencia televisiva.
Gaspar volverá a cantar el miércoles en busca de la gran final del día siguiente. Competirá con otros cinco artistas, entre ellos Damaris Sully, la chica con la que ayer empató en el puntaje mayor, y Lucas Barro, el tucumano que en el “Sing off” -una suerte de desempate entre los competidores con menor puntaje de la noche- eliminó a Flores.
Gigena fue el participante que abrió la semana y las instancias finales con “Todo está en vos”, la canción de Abel Pintos que le valió 98 puntos y la consolidación como uno de los candidatos más serios a ganar el programa.
Antes y después del canto, el joven puntano recibió enormes halagos de los jurados. José Luis “El Puma” Rodríguez dijo que Gaspar es uno de sus favoritos y “Bebe” Contepomi lo definió como un cantante que “antes de que abra la boca ya se sabe que es un artista”.
En el cuarto turno, “Huesito” hizo una conmovedora versión de “Zamba para olvidarte”, un clásico que suele cantar en sus presentaciones en San Luis, que no alcanzó para convencer a una cantidad suficiente de jurados y se llevó 73 puntos.
La segunda chance del puntano se agotó con “Me dediqué a perderte”, un tema melódico de Alejandro Fernández. La participación del cantor obtuvo 75 puntos, con los que superó a Candela Ramoa, la cantante con menos aceptación de la final, pero que se apagó cuando Barro gracias a su interpretación de “Versace on the floor” llegó a los 90 puntos.


Más Noticias