SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Marcelo Amitrano y Claudio Latini ocuparán los ministerios de Producción y Seguridad

La asunción de los nuevos funcionarios será este lunes a las 13 en Terrazas del Portezuelo.

Por redacción
| 22 de diciembre de 2022
Foto: El Diario.

El Ejecutivo provincial dio a conocer los nombres de los nuevos ministros que pasarán a formar parte del Gabinete. Según se informó, Marcelo Amitrano asumirá el Ministerio de Producción después de la salida de Juan Lavandeira y Claudio Latini en la cartera de Seguridad  en reemplazo de Luciano Anastasi.

 

La asunción de los flamantes ministros se realizará este lunes 26 a las 13 en Terrazas del Portezuelo, el encargado de tomarles juramento será el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

 

Amitrano tiene 49 años y fue vicerrector de la Universidad Nacional de Los Comechingones. Es licenciado en Relaciones Internacionales, master en Relaciones Internacionales y en Estudios Políticos Aplicados (España). Tiene diplomaturas en Políticas de Estado, Gestión de Crisis, Educación Superior y Derechos Humanos. Fue ministro de Educación de la Provincia, también asumió como concejal y tuvo dos mandatos como diputado provincial por el Departamento Pueyrredón; se desempeñó como presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista. Además, fue docente en el Instituto Superior de Seguridad Pública.

 

El comisario general Claudio Latini actualmente se desempeña como subjefe de la Policía de la Provincia. El delegado de la fuerza, de 50 años, egresó de la Escuela de Oficiales de la Policía en 1992. Se desempeñó en diversos cargos, entre ellos como jefe del Cuerpo de Tránsito, de la Policía Caminera y de Operaciones de la Policía.

 

 

NTV / ANSL  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo