24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Mural en homenaje a los campeones del mundo

La pintura de Víctor Canaviri en la avenida Illia inmortaliza tres momentos épicos para el fútbol argentino.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2022
El beso de la pasión. El mural de Víctor Canaviri es la nueva sensación de puntanas y puntanos que lo observan, se sacan fotos y lo admiran por la fiebre mundialista. Foto: Martín Gómez

El penal de Gonzalo Montiel que definió el partido de Argentina-Francia en la final del Mundial de Qatar y logró que Argentina saliera campeón del mundo fue un golpe de presión y emoción para la mayoría de los argentinos. Abrazos, llanto y alegría se conjugaron durante el domingo 18 de diciembre y, luego de dos semanas, sigue latente la algarabía como si los días no pasaran.

 

Los fanáticos del fútbol esperaron ansiosos que Lionel Messi, el capitán de la Selección, alzara la Copa del Mundo y el momento fue perfecto para quienes presenciaron el acontecimiento en el estadio y para quienes lo vieron por televisión.

 

Minutos antes de la tan ansiada ocasión, Messi se acercó a la copa y le dio un beso que quedó plasmado para siempre en la memoria de los argentinos, como también en remeras, tazas, banderas y tatuajes.

 

Víctor Canaviri, miembro del equipo de artistas del programa Pinta San Luis, decidió inmortalizar el beso de Messi en un mural ubicado en una de las paredes del Correo Argentino sobre la avenida Illia. Había comenzado a pintar esa obra a los pocos días que inició el Mundial con otros dos momentos que representan las victorias de la Selección: cuando Diego Maradona se hace de la Copa del Mundo en México 86 y la victoria de Messi al alzar la Copa América el año pasado.

 

 Víctor Canaviri dice que este mural ahora pertenece al pueblo de San Luis.

 

 

Luego de encontrarse con la noticia del campeonato ganado, Víctor tardó tres días en terminar el mural. Para el artista villamercedino fue un trabajo arduo que realizó en tiempo récord y que ahora disfruta. 

 

"Pinta San Luis me permite embellecer la ciudad y reivindicar las raíces y tradiciones del país. Este mural se suma al trabajo que realizamos en diferentes puntos de la provincia y que fomenta lo que sucede con nuestras costumbres, tradiciones y sentimientos que nos hacen ser argentinos", expresó el artista.

 

Con el beso de Messi, el mural quedó completo, con el agregado del número diez en referencia a la camiseta de la Selección, las tres estrellas ganadas por cada Mundial y las Islas Malvinas.

 

Víctor recorre la provincia con sus pinturas y en diferentes pueblos del interior hay murales que llevan su firma. "En Villa Mercedes, trabajé en el complejo Molino Fénix, en la mayoría de los murales que están en la entrada a la Casa de la Música", agregó el artista, quien también representó a Verónica Bailone en el nuevo hospital mercedino que está dentro de la delegación de Dosep en Villa Mercedes.

 

Canaviri comenzó a interesarse en la pintura a los 21 años cuando vio el dibujo de un amigo que le llamó la atención. "Sentí que irradiaba una luz especial, un poder impresionante que me conquistó", agregó el artista, que dibuja desde chico y recuerda gastar todas las hojas en blanco que estaban en su casa para expresarse con lápices y lapiceras.

 

Tiempo después se inscribió en el profesorado de Artes Visuales en el IFDC de Villa Mercedes y comenzó a dictar clases de pintura, y hasta puso su propio taller.

 

"En 2017 entré a Pinta San Luis y llegaron las propuestas para embellecer la ciudad. Me siento muy afortunado de trabajar de lo que me gusta", concluyó Víctor.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo