38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

38°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Este miércoles pagan las Estampillas Escolares

Afirman que más de 5 mil estudiantes accederán al beneficio. Deberán descargarse la app Billetera San Luis.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2022
Innovación. La aplicación ya se encuentra disponible para su descarga. Foto: El Diario

El próximo miércoles se hará efectivo el pago de las Estampillas Escolares a más de 5 mil estudiantes del nivel secundario de toda la provincia mediante activos digitales equivalentes a 1.200 dólares que pone a disposición el gobierno puntano a través de una billetera virtual que se llama Billetera San Luis. Para percibir el dinero los estudiantes deberán descargarse la aplicación.

 

"Es una gran novedad porque este año va a ser a través de una modalidad digital para lo que los beneficiarios deben descargarse la aplicación Billetera San Luis y completar la validación de identidad", explicó la jefa del Área Acompañamiento y Medición de Estampillas del Ministerio de Educación provincial, Camila Muñoz.

 

La app se encuentra disponible para dispositivos en App Store y Play Store. "En la aplicación se van a poder validar y ver si se encuentran habilitados o no para recibir los activos. En esta oportunidad se hará el canje a 5.111 estudiantes que cumplían con los requisitos de canje anticipado", dijo la funcionaria.

 

"Es para el ciclo 2022 que están egresando del último año del secundario. En la billetera virtual se les depositarán los activos, cada uno de ellos tiene el mismo valor que un dólar del Banco Nación para la venta", aclaró.

 

La app Billetera San Luis estará vinculada a las cuentas del Banco Nación que fueron creadas por el gobierno provincial de forma gratuita para que los jóvenes puedan retirar el monto que necesiten. "En las cuentas se acreditarán como pesos, no como dólares. "Es muy sencillo. Hoy por hoy la juventud maneja con mucha facilidad todo este tema tecnológico y digital. Lo primero que van a ver cuando la descarguen es un usuario y clave. A la derecha está el botón para registrarse, que es el primer paso que deben cumplir en la aplicación", indicó Muñoz.

 

Para el registro se les solicitará que ingresen sus datos completos, una foto del frente y dorso del DNI, y una selfie que es para validar la identidad. "Son pasos muy fáciles, la billetera es muy similar a un Mercado Pago. Cualquier persona puede entender el manejo. Con la aplicación podrán realizar dos acciones: una es transferir activos a toda persona de la promo 2022 que cobre a través de la misma billetera; y la segunda acción es retirar los activos en pesos, que es lo que se va a depositar en las cuentas del banco", comentó.

 

"Esta forma de pago de estampillas está creada bajo la modalidad de Blockchain que está cifrada ciptográficamente para brindar mayor seguridad; esto es muy importante para resaltar. Además, estos activos digitales fomentan la innovación financiera, potencia el desarrollo social, económico y cultural de la inversión de la provincia", añadió.

 

Las Estampillas Escolares son una política local que se viene implementando desde 2011. "Es importante destacar que nadie que esté en condiciones de acceder a las estampillas se va a quedar afuera del beneficio. Si alguien no llegó a validarse, el pago se realizará después. Se van armando distintos listados a medida que ellos vayan estando en condiciones, es una información que nos brinda cada establecimiento educativo", concluyó Muñoz.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...