24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

24°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Jorge Newbery es el único equipo de San Luis que sigue

El "Pitojuán" derrotó 3-1 a Unión y ahora jugará ante San Lorenzo de Ullum. "La Villa" y EFI quedaron eliminados.

Por redacción
| 06 de diciembre de 2022
Festejo del "Pitojuán". Los villamercedinos le ganaron 3 a 1 a Unión y continúan en el torneo. Se medirán ahora ante los sanjuaninos. Foto: Prensa Jorge Newbery.

Jorge Newbery le ganó el duelo por octavos de final a Unión de San Luis y así se transformó en el único equipo de la provincia que continúa en el Torneo Regional Federal Amateur, ya que Villa de la Quebrada y EFI cayeron en sus respectivos cruces.

 

En Villa Mercedes, el "Pitojuán” derrotó a Unión por 3-1. Todas las emociones del partido sucedieron en el primer tiempo. Bautista Bea abrió el marcador a los 3 minutos, Juan Collado estiró la diferencia a los 28, mientras que Mariano Arrieta, unos minutos después, convirtió el descuento. Antes de concluir la etapa inicial, a los 44' Franco Bea convirtió el tanto definitivo. Ahora Newbery se enfrentará contra San Lorenzo de Ullum en los cuartos de final que se jugarán entre el 11 y el 18 de diciembre.

 

Villa de la Quebrada, que hizo de local en el Estadio de La Punta, no pudo con San Lorenzo sanjuanino que será rival de Newbery. El "Cuervo Ullunero", con gol en el primer tiempo de Héctor "Bebo" Pérez, ganó 1 a 0 y cerró esta llave con un global de 5 a 3.

 

EFI viajó a Mendoza con toda la ilusión de seguir en este difícil torneo. Teniendo en cuenta el 2-2 del primer duelo, San Martín salió a buscar rápidamente la ventaja. Fue así como el elenco conducido por "Toti" Arias generó dos situaciones claras en los primeros 10 minutos con Simionato como protagonista, primero con un remate desviado y luego con un cabezazo elevado. A EFI le costaba superar el mediocampo con el balón en su poder.

 

A los 23', llegó la apertura del marcador en favor del "Albirrojo". González tocó para Ale Corbalán, que recibió en el área y cedió al medio para la aparición de Cristian Campozano, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red.

 

Si bien le costaba, el "Tricolor" intentaba responder. Y alguna aproximación tuvo, pero la ocasión inmejorable de igualar la tuvo a los 35' cuando Abraham y Paladini no se entendieron y esa desatención fue aprovechada por Baigorria para llevarse el balón y buscar a un compañero por el medio, pero apareció Inostroza para cerrar y despejar. Se salvaba así el dueño de casa y se podía ir al frente al descanso.

 

Cerca de los 28' del complemento un error en la salida de la EFI dejó a González solo: remató y tapó Monardi, pero el balón le dio a Ema Becerra y se metió para el 2-0. Ahí se esfumaron las ilusiones de EFI Juniors.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo