20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

20°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Piden 12 años de cárcel para un acusado de abusar de su sobrina

El ultraje habría ocurrido en diciembre de 2015. El presunto autor del delito abuso sexual con acceso carnal tiene 24 años. La víctima es menor.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2022
La audiencia fue en el Juzgado de Garantía N°1 de Concarán. Foto: Prensa Judicial 3° Circunscripción.

Un hombre acusado de abusar de su sobrina, que es menor, seguirá preso hasta el debate oral.

 

Este martes, en el Juzgado de Garantía N°1 de Concarán, hubo una audiencia de control de acusación para elevar a juicio una causa por delitos contra la integridad sexual.

 

El acusado es un joven de 24 años (cuyas iniciales son I.E.C.), quien está señalado como presunto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, en perjuicio una adolescente, quien es hija de su hermano.

 

En la audiencia la fiscal provisoria N°2 de la Tercera Circunscripción, Débora Antonella Roy Gitto, requirió la apertura de la causa a juicio, solicitando que, al momento del dictado de la sentencia, se condene a I.E.C. a sufrir la pena de 12 años de prisión, accesorias legales y costas procesales; por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal -agravado por su calidad de guardador- en perjuicio de su sobrina.

 

El plenario fue dirigido por la Jueza de Garantía N°1, Patricia Besso. Participaron el acusado con su abogado defensor, Orlando Villegas; Roy Gitto junto con la fiscal adjunta, Lorena Ohanian; Cecilia Macías, defensora Subrogante de Niñez y Adolescencia; y la mamá de la damnificada.

 

Besso dispuso tener por formulada la acusación en contra de I.E.C.; y la elevación de la causa a juicio. También dispuso la continuidad de la prisión preventiva para el acusado, que fue trasladado a la Penitenciaría de la ciudad de San Luis.

 

El caso

 

El hecho habría ocurrido en diciembre del 2015 en la casa de los tíos de la niña, ubicada en la zona de Piedra Blanca abajo, en la Villa de Merlo.

 

La menor, junto con dos hermanitos, había quedado al cuidado de su tío.

 

En ese momento, la niña tenía 8 años (14 en la actualidad), pero el hecho fue denunciado en 2020 cuando se animó a contar a una amiga lo sucedido. Luego expuso su situación ante la psicóloga y la psicopedagoga de su colegio. Desde la institución, citaron a la mamá de la menor para dar cuenta de este suceso y, a raíz de ello, la mujer realizó la denuncia en sede judicial.

 

 

Prensa Judicial 3° Circunscripción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...