20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

El Congreso del PJ llamó a la unidad y dejó sin efecto sanciones

El cuerpo autorizó a Alberto Rodríguez Saá a establecer la estrategia de cara a la Ley de Lemas y las PASO nacionales.

Por redacción
| 07 de diciembre de 2022
Debates, calor y fervor. Además de resoluciones vitales, en la sede peronista hubo charlas, consenso y sonrisas. Fotos: Prensa Partido Justicialista.

El calor se sintió a pleno este miércoles en la sede del Partido Justicialista. Por un lado, a raíz del verano adelantado que vive San Luis, pero sobre todo porque los peronistas puntanos, en el último Congreso provincial del año, se abrazaron en un llamado a la unidad de cara a las pulseadas electorales que tiene guardadas el almanaque de 2023. Entre las decisiones más importantes que tomó el cuerpo, dejan sin efecto cualquier tipo de sanción sobre cualquier persona, afiliada o no.

 

Alberto Rodríguez Saá, presidente del órgano partidario, encabezó la cita de la que participaron congresales de los 9 departamentos sanluiseños e invitados especiales que pertenecen a sellos políticos afines al peronismo.

 

Luego de un amplio debate, amenizado con agua mineral bien fresca y abanicos que no tuvieron paz, los dirigentes resolvieron anular “cualquier tipo de sanción, condicionamiento o medida que haya afectado y que se haya emitido respecto a algún afiliado”, indicó el texto.

 

Y agregó: “Es decir que toda persona, afiliada o no, peronista o no, que desee participar con nuestro lema, pueda hacerlo con un sublema. Es una medida amplia, a favor de todo el que quiera participar”, destacó la resolución.

 

Por su parte, en un abrazo de unidad, en la misma ordenanza se convocó “a todos los compañeros, agrupaciones, sindicatos y partidos políticos que deseen sumarse a trabajar en pos del bien común de nuestros conciudadanos, a través de un sublema”.

 

A nivel partidario, sugirieron que las elecciones provinciales sean el 11 de junio.

En torno a ello, la dirigencia determinó que cada sublema puede llevar cualquier nombre, “como así también los candidatos que decida, símbolos, fotos o identificaciones que decidan sin discriminación”, subrayaron.

 

En otro orden, las autoridades del peronismo local, coincidieron en facultar a Alberto Rodríguez Saá —presidente del Congreso del PJ— a desarrollar “las acciones que considere necesarias para garantizar la participación en las PASO a nivel nacional”, indica otra de las medidas tomadas anoche.

 

Esa decisión faculta al líder peronista a disponer la conformación de alianzas o frentes electorales “como así también la designación de los candidatos que nos representarán”, revela la publicación partidaria.

 

Antes de que todos, congresales e invitados especiales, cantaran la Marcha Peronista de pie y a viva voz, se debatió un ítem clave de cara a la estrategia electoral para el año próximo, sobre todo en lo que hace a la Ley de Lemas, ya aprobada por la Legislatura.

 

Por ello, definieron autorizar a Rodríguez Saá a “llevar adelante todas las acciones políticas y legales que resulten necesarias, para cumplir con la Ley de Lemas, y otorgar las facultades especiales que la mencionada norma requiere”, afirmó el documento que tras la reunión se distribuyó a diferentes medios de comunicación provinciales.

 

En torno a otro ítem electoral importante, los dirigentes peronistas sugirieron que la jornada indicada para realizar las elecciones provinciales de 2023 sea el domingo 11 de junio. Allí se elegirían gobernador y legisladores.  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...