21.8°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

21.8°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

El Congreso del PJ llamó a la unidad y brindó su apoyo al Gobierno

Ministros y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se reunieron en Ferro para iniciar el proceso de renovación de autoridades. Participó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Por redacción
| 05 de marzo de 2020

Autoridades partidarias, ministros nacionales, legisladores, sindicalistas y dirigentes provinciales se reunieron este jueves en el Congreso nacional del PJ, donde se convocó formalmente a las elecciones internas del 3 de mayo y hubo un sentimiento unánime a favor de armar una lista de unidad que contenga a los diversos sectores del peronismo.

 

La cita tuvo lugar en el club Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito, hasta donde llegaron 562 congresales de todo el país, a los que se sumaron decenas de invitados.

 

Por parte del Gobierno, también estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Ginés González García (Salud) y Luis Basterra (Agricultura).

 

 A su vez, estuvieron además del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner y  el de Formosa, Gildo Insfrán

 

En medio del Congreso, pidió la palabra el diputado nacional por Río Negro y titular del PJ de esa provincia, Martín Soria, para anunciar que avanzarán con la "expulsión" partidaria del ex senador Miguel Pichetto, a quien acusó de ser "uno de los ideólogos" de la intervención que tuvo en vilo al peronismo durante buena parte del 2018.

 

 

 

Por primera vez en muchos años, el Congreso partidario contó con la presencia de congresales de Córdoba -tras el descongelamiento de las relaciones con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti-, y también de Salta.

 

El evento concluyó con la lectura y aprobación de un documento en apoyo a la gestión de Alberto Fernández y a las negociaciones para reestructurar la deuda.

 

Además, se aprobó la integración de la junta electoral de cara a las elecciones del 3 de mayo, en tanto que el calendario electoral comenzará el 16 de marzo.

 

 

En el Congreso, la senadora Eugenia Catalfamo fue designada como integrante de la Junta Electoral partidaria.

 

 

El momento que despertó la mayor ovación de la jornada fue cuando el actual presidente, José Luis Gioja reconoció "la grandeza inmensa" que tuvo la ahora vicepresidenta Cristina Kirchner al proponer la fórmula, corriéndose del lugar protagónico pero "sin irse a casa y quedándose a ayudar".

 

Por su parte, el presidente del Congreso del PJ, Insfrán  evocó las adversidades que transitó el peronismo como oposición, y señaló que "después del 2015 habían compañeros con dudas, pero también compañeros que nunca renunciamos a la lucha".

 

Varios dirigentes, como el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, valoraron la "osadía" que tuvo en 2016 el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, cuando en momentos en que el peronismo lucía desorientado y disperso tras la derrota electoral, se aferró al optimismo para enarbolar la consigna "Hay 2019".

 

NA

 

 

Comentá vos tambien...