15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 01 de Julio de 2022

EN VIVO

Los juzgan por matar a un puestero en un asalto

Están acusados de apuñalar a Juan Carlos Villegas para robarle, entre otros elementos, tres corderos.

Por redacción
| 11 de febrero de 2022
Acusados. Cristian Ramos, Walter Gatica y Esteban Ramos (de izquierda a derecha). Foto: Juan Andrés Galli.

Los hermanos Walter Oscar Gatica y Cristian Nicolás y Esteban Martín Ramos empezaron a ser juzgados en la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes. Los tres llegan hasta esta instancia de debate oral acusados de una serie de asaltos que cometieron entre 2017 y 2020; algunos los hicieron juntos y otros, por separado. Pero el peor de todos esos atracos y que podría valerles una parte importante de sus vidas en la cárcel ocurrió en abril de 2020, cuando atacaron a puñaladas a Juan Carlos Villegas, el puestero de un campo de Lavaisse, para robarle, entre otros elementos, tres corderos. El hombre murió, tras varios días de internación en el Hospital de Villa Mercedes.

 

Cristian Ramos y Walter Gatica están acusados de "Homicidio en ocasión de robo". En el caso del primero, la fiscal de primera instancia Verónica Alonso Ernst había solicitado que sea condenado a 12 años de prisión y respecto al otro joven, que sea sentenciado a 22 años. Esteban Ramos, en cambio, además de ese delito está acusado de abigeato, por lo que la funcionaria requirió que reciba la condena más severa, de 25 años de cárcel.

 

Los hermanos fueron detenidos unos días después del asalto a Villegas, luego de tres allanamientos en los barrios San Antonio y La Ribera, y en un domicilio a unos 400 metros del campo asaltado. En las tres viviendas requisadas, dos de ellas de familiares de los sospechosos, encontraron ropa con sangre, idéntica a la que la víctima describió que usaban los delincuentes.

 

Puesto que, si bien la víctima estuvo varios días luchando por su vida en el policlínico regional, en un momento experimentó una notable mejora y estuvo en condiciones de relatar lo que vivió la noche del 22 de abril en cuestión. Su testimonio fue crucial en las averiguaciones.

 

Cristian Ramos es juzgado, además, por robarle con un arma de fuego a una comerciante el 14 de noviembre de 2019. Delito por el que la Fiscalía pidió que sea condenado a cinco años de cárcel.

 

Esteban Ramos también es juzgado por otro asalto ocurrido el 4 de diciembre de 2017, cuando le sustrajo la motocicleta a un hombre de La Ribera. La fiscal requirió, en su caso, que sea castigado con cuatro años de prisión. El juicio continuará el martes.

 

Comentá vos tambien...