SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Laureano Rosas se quedó con la contrarreloj en la tercera etapa en El Durazno

El ciclista del Equipo ELEC 3 - Gremios del Deporte aprovechó las condiciones climáticas para sacar ventaja a los demás pedalistas. Estableció un tiempo de 15 minutos y 31 segundos. Este resultado le permitió quedar al frente en la general.

Por redacción
| 11 de febrero de 2022
Laureano Rosas festejó en el podio de El Durazno. Foto: Nicolás Varvara.

En la tercera jornada de la II Vuelta del Porvenir, Laureano Rosas, del Equipo ELEC 3 - Gremios del Deporte, se quedó con la contrarreloj al marcar un tiempo de 15 minutos 31 segundos 120 centésimas en este segmento de la carrera. Con este resultado, lidera ahora la clasificación general, con un tiempo de 8 horas, 32 minutos y 4 segundos.

 

El clima no ayudó mucho a los corredores, pero algunos -como Rosas- supieron tomar ventajas de la lluvia constante, de la baja temperatura y el viento que se sintió durante toda la carrera para posicionarse primero en la tabla de puntuación.

 

Rosas compartió podio con Juan Pablo Dotti del equipo del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan y Agustín del Negro de Sindicato Argentino de Televisión (SAT). Los tres pasaron a ocupar los primeros puestos de la general.

 

 

El villamercedino Mauricio Quiroga (Coraza) terminó este viernes en el puesto 19º en la contrarreloj. Con este resultado se posiciona en el 9º lugar de la general.

 

En declaraciones a la prensa, Rosas señaló que se siente más que satisfecho con lo conseguido este viernes. El ciclista se mostró conforme por su rendimiento en la prueba, a pesar de las condiciones climáticas que reinaron durante toda la jornada. “Llevarme una etapa del Porvenir, y más una contrarreloj, es especial. Me deja más que contento, porque hemos demostrado el trabajo que venimos haciendo en equipo”, señaló.

 

 

 

Rosas agradeció el trabajo que realiza con su equipo, lo que le permitió llegar sin mucho desgaste a esta etapa de la competencia. “Ahora hay que pensar en lo que viene, porque mañana tenemos una etapa muy dura. Hay que descansar porque pasamos mucho frío y porque mañana hay que tener muchísimas ganas para seguir afrontando lo que nos queda, que va a ser una ardua tarea”.

 

Este sábado, tanto los ciclistas como los amantes de este deporte disfrutarán de la etapa reina, una de las más difíciles de la competencia. La jornada estará marcada por maravillosos paisajes y el esfuerzo que demandará el ascenso al Mirador de Potrero. Serán 164,9 kilómetros en total los que recorrerán los pedalistas.

 

 

 

La largada será en Juana Koslay, desde el frente del hospital, a partir de las 14. El pelotón recorrerá Los Puquios, El Trapiche, el dique La Florida, El Durazno, El Volcán y el Circuito Internacional Potrero de los Funes para ir en busca de la cima de las sierras del Mirador del Potrero.

 

La adrenalina dominará la carrera con un empinado descenso que buscará llegar a Villa de la Quebrada por la autopista 25 de Mayo. El regreso a Juana Koslay, para conocer al dueño de la victoria, será previo paso por el nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo” en San Luis. Se estima que la bandera a cuadros bajará pasadas las 17.

 

 

Con respecto al clima, este sábado se espera buen tiempo, con el cielo parcialmente nublado y la temperatura rondará los 20 grados en promedio.

 

 

 NTV.

 

 

Comentá vos tambien...