10°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Luego del hallazgo de Bramardi, intensifican la búsqueda por su ex

El hombre se quitó la vida frente a efectivos que lo buscaban. Realizaron rastrillajes para dar con Fernanda Lucero.

Por redacción
| 12 de febrero de 2022
Morguera. El cuerpo del hombre de 43 años fue trasladado hasta la Morgue Judicial de la ciudad de San Luis. Foto: Héctor Portela.

Tras el hallazgo de José Luis Oclides Bramardi, el hombre que se quitó la vida frente a unos agentes de Policía que lo buscaban en San Francisco del Monte de Oro, por una solicitud de paradero que había sobre él, la Policía intensificó la búsqueda de Fernanda Lucero, la ex del hombre, en medio de un panorama desalentador y un indicio clave: una carta que dejó Bramardi en su vivienda.

 

Durante la mañana del sábado, una delegación de efectivos de la brigada de Homicidios de la Policía provincial pudo dar con Bramardi en un campo ubicado a la vera de la ruta provincial 9, unos 400 metros antes de llegar a la zona urbana de la localidad norteña. El hombre de 43 años había sido visto por última vez el pasado 9 de enero en Villa Mercedes, su lugar de residencia, el mismo día que desapareció Lucero, su expareja, de 33 años.

 

Según informó el comisario Pedro Alaniz, jefe de la Comisaría 11ª, la tarea de los canes adiestrados y las inteligencias los llevaron a dar con el paradero del hombre, quien no se alojaba en un lugar puntual, si no que pasaba la noche en lugares rurales.

 

Cerca de las 8:30 de este sábado, Bramardi, al ver a unos efectivos que lo perseguían en un campo denominado El Silencio, buscó huir por los pastizales y correr unos 300 metros hacia el sur, aunque fue rodeado por los policías. “Cuando estaba sin más escapatoria, sacó un arma de fuego y amenazó con quitarse la vida. Intentamos mediar con él y que desista, pero lastimosamente tomó la drástica decisión”, contó el jefe policial.

 

 


Cerca de 80 efectivos. Participaron en el despliegue del norte provincial. Foto: Héctor Portela.

 

 

Una fuente de la investigación reveló que el hombre se realizó dos detonaciones a sí mismo, una en el estómago y otra en la cabeza.

El fiscal de Villa Mercedes que lleva la instrucción, Maximiliano Bazla, dijo a El Diario que hace cuatro días que un grupo de policías buscaba al hombre en San Francisco, ya que “las llamadas que recibía a su celular indicaban que estaba en la zona”. Además, aseveró que los vecinos también aportaron haberlo visto en varias ocasiones caminando solo.

 

Los peritos hallaron junto a él documentación y una mochila que contenía algunas mudas de ropa, galletas, fiambre y su celular.

 

Al cierre de esta edición, Bazla comentó que “todavía no encontramos el paradero de Fernanda Lucero. Estamos cruzando información y procesando todos los datos que tenemos. Nosotros creemos que a partir del día 12 de enero la persona que escribía los mensajes desde su teléfono no era ella”. Y aclaró que “en esos mensajes decía que estaba en Córdoba”. Además, confirmó que solo hallaron su teléfono.

 

Con el objetivo de encontrar el paradero de Lucero, el fiscal ordenó rastrillajes en la zona de la escena del desenlace fatal y mencionó que también hubo búsquedas en distintos puntos de Villa Mercedes.

 

Trascendió que los investigadores cuentan con una carta de José Luis Oclides Bramardi que halló su hermana entre sus prendas de vestir, en la que se dirigía a su familia, dejando entrever un dilema pasional que había tenido con Fernanda y que sería comprendido por sus actos.

 

Lo que dicen los vecinos

 

Varios vecinos coincidieron en que desde hace una semana Bramardi se encontraba merodeando en San Francisco. Francisco Romero, propietario de un comercio, contó que su hija le vendió algunos alimentos y le prestó un enchufe para que cargue su celular.

 

“Nosotros tenemos un kiosco frente a la plaza principal y mi hija lo atendió. Cargó el celular y compró algunos bollitos de pan y fiambre. Al día siguiente vimos por Facebook que lo estaban buscando y luego dimos aviso a un policía, pero después no lo vimos más. Sabemos que también anduvo por otros kioscos”, soltó el hombre.

 

 

Había vendido su vehículo

 

Efectivos de la División Homicidios hallaron el domingo 6 de febrero el Chevrolet Corsa que pertenecía a Bramardi en un taller de chapa y pintura de la ciudad villamercedina, en calle Zavala Ortiz al 500. El propietario del local expuso que era propiedad de un cliente que tiene una concesionaria de vehículos, quien les manifestó que había comprado el auto a José Luis el viernes 4 de febrero por la suma de $500 mil pesos. Como parte de la investigación, la Policía secuestró el rodado.

 

 

Una denuncia que orientó

 

El mismo domingo 6 de febrero, la Policía de San Francisco recibió la denuncia de una mujer quien dijo ser la exesposa de Bramardi, y manifestó que al ver la búsqueda de su paradero había tenido un vínculo con él mediante WhatsApp. La residente de la localidad de Luján agregó que José Luis la invitó a un hotel en San Francisco, en el que se estaría hospedando. Trascendió que en ese momento la Policía acudió a los hoteles de la zona, pero no había podido dar con él.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo