SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

SAN LUIS - Domingo 26 de Junio de 2022

EN VIVO

Inauguraron las refacciones en la escuela "La Rioja"

Renovaron 1.674 metros cuadrados entre techos, paredes, sanitarios, aberturas y la instalación de gas.

Por redacción
| 18 de febrero de 2022
De estreno. La institución tiene 111 años de historia y es una de las más emblemáticas de la ciudad de San Luis. Foto: Martín Gómez.

Impecable, con sus paredes pintadas de distintos colores y un confort que se nota en cada área, este viernes la emblemática Escuela N° 314 "Provincia de La Rioja" y su plantel docente vivieron una jornada histórica y llena de emociones: la inauguración de la refacción integral que el Gobierno de San Luis realizó en el edificio.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Tras seis meses de ardua labor, los responsables de la empresa MC Servicios SRL, la compañía que ejecutó los trabajos, entregó al Ministerio de Obras Públicas el complejo con las tareas ya finalizadas. Tras el visto bueno de la última revisión, ese organismo impulsó la reinauguración y al mediodía la directora, Gabriela Mahon, junto a colegas docentes descubrieron la placa conmemorativa.

 

Estamos muy contentos, porque es una escuela de 111 años de antigüedad que necesitaba de estas mejoras (Gabriela Mahon- directora de la escuela "La Rioja")

Del acto participaron legisladores provinciales como Sonia del Arco, Federico Berardo, Gloria Petrino, Alberto Leyes, Silvia Sosa Araujo y Fernanda Spinuzza. También las concejalas Paulina Calderón y Agustina Gatto.

 

Foto: Martín Gómez.

 

Ellos compartieron la recorrida por las aulas y salones con las maestras y funcionarios de Obras Públicas, encabezados por la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

 

El Centro Educativo N° 314 "Provincia de La Rioja" tiene 111 años de historia, es una de las escuelas más emblemáticas de la ciudad capital, ubicada sobre avenida Lafinur, en cercanías a la ex Estación de Trenes. Por sus aulas pasaron miles de niños y docentes. Actualmente cuenta con un plantel de maestros compuesto por 26 profesionales y su matrícula de alumnos alcanza los 320 estudiantes en los niveles inicial y primario, en los turnos mañana y tarde.

 

Foto: Martín Gómez.

 

El inmueble necesitaba diversas refacciones y en una visita por parte de funcionarios y técnicos del Ministerio de Obras Públicas se evaluaron los arreglos e impulsaron el llamado a licitación. La superficie intervenida alcanzó los 1.674 metros cuadrados e incluyó techos (en tejas y reemplazaron la membrana), cielorrasos, revoque de paredes, pintura, el reemplazo de toda la instalación de gas natural, sanitarios y el cambio de las viejas aberturas de madera por otras de aluminio.

 

Foto: ANSL. 

 

"Estamos muy contentos, porque es una escuela de 111 años que necesitaba estas mejoras y utilizaron colores bonitos y combinaciones muy lindas. Queremos agradecer al gobierno provincial y a la gente de Obras Públicas", expresó Mahon.  

 

Foto: Martín Gómez.

 

Comentá vos tambien...