SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Domingo 07 de Agosto de 2022

EN VIVO

El trabajo de la embajadora puntana en Kiev

Elena Leticia Teresa Mikusinski es la representante diplomática de Argentina en Ucrania. En el país hay 103 compatriotas que se encuentran en medio del conflicto bélico.

Por redacción
| 24 de febrero de 2022
Elena Leticia Teresa Mikusinski, embajadora en Ucrania. Foto: Facebook.

La embajada en Kiev es dirigida por Elena Leticia Teresa Mikusinski, que además de ser diplomática de carrera, es puntana. Su abuela llegó a la Argentina a fines de los 50 y sus padres luego se establecieron en San Luis.

 

En 1980, Elena se recibió de licenciada en Relaciones Exteriores en la Universidad Nacional de Córdoba, y egresó en 1983 del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. El 30 de enero de 2019 fue nombrada embajadora en Ucrania.

 

Ante la escalada bélica, la embajadora argentina en Kiev pidió a los ciudadanos que están en Ucrania que se vayan del país. "Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra Embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir", manifestó la Cancillería.

 

Ante el enfrentamiento bélico, Mikusinski se encarga, junto a su equipo de trabajo, de ayudar a los argentinos que quieran salir del país. Según los datos de la cartera diplomática, hay al menos 103 argentinos en Ucrania: 83 de ellos residen allí y otros 20 están en tránsito. La Embajada en Kiev monitorea la situación de cada uno para evaluar una eventual evacuación de ser necesario.

 

Previamente, la representación argentina en Kiev encabezada por Mikusinski había pedido a los viajeros que tuvieran en consideración la "situación de público conocimiento en la región". También había recomendado a los argentinos que están en el país que "mantengan un contacto fluido con la sección consular de esta Embajada a través de los canales habilitados a tal efecto", como es la atención personal en el sexto piso del edificio de la calle Ivana Fedorova 12, por correo electrónico, teléfono o al celular de guardia.

 

De no haber hecho contacto hasta ahora, les sugirieron enviar un correo electrónico a secon_eucra@mrecic.gov.ar con sus datos.

 

Redacción / Télam / NTV

 

 

Comentá vos tambien...