28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

28°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Fabricio Pezzini vuelve al TN con el auto campeón

El puntano, quien este año solo iba a correr en el Turismo Sudamericano, estará en Bahía Blanca.

Por redacción
| 25 de febrero de 2022
Protagonista. Fabricio manejará el auto con el que Santero logró el título. Foto: APAT

Fabricio Pezzini regresará al Turismo Nacional Clase 3 en la disputa de la primera fecha del Campeonato Argentino 2022 que se disputará a partir de este viernes en el Autódromo "Ezequiel Crisol" (Bahía Blanca).

 

El piloto puntano conducirá el Toyota Corolla con el que Julián Santero ganó el Campeonato Argentino 2021 de Clase 3, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez y Esteban Pou.

 

Integrando el equipo Tito Be-ssone Toyota Racing, el protagonista será de la partida en el inicio de la tabla anual de manera imprevista.

 

“A partir de un tema de salud que tiene que atender Ignacio Char, surgió la posibilidad de correr en Bahía Blanca. Acordamos rápidamente y estaré corriendo allí. No tenía previsto correr en esta temporada, pero surgió esta posibilidad y no la desaproveché", detalló Pezzini, quien este año solo iba a competir en el nuevo Turismo Sudamericano, categoría en la que el año pasado ganó 2 carreras.

 

Pezzini, de una gran amistad con Tito Bessone, ayer pudo girar en el autódromo bahiense y quedó satisfecho. "Pude girar en varias oportunidades para encontrar el punto justo. Es un auto muy bueno y espero poder sacarle el mayor rendimiento posible", dijo el puntano.

 

“Será importante para mí compartir el equipo con Julián Santero. De hecho, voy a correr con el auto con el que logró el campeonato el año pasado. Manejar ese auto será una gran experiencia para mí y también servirá para obtener los primeros parámetros y comparativas con el auto nuevo que tendrá Julián Santero y con el que correrá Ricardo Risatti en esta temporada, armado por ‘Pepe’ Martos. Es una linda oportunidad que disfrutaré como siempre y acompañado de mi familia, y también servirá para mantenerme en actividad”, analizó al respecto.

 

En esa línea, Ernesto Bessone no ocultó su alegría por contar nuevamente con Pezzini dentro del plantel de pilotos de su equipo.

 

“Rápidamente, ante el inconveniente de Ignacio Char, acordé con Fabricio (Pezzini) para que corra el auto que Julián Santero utilizó para ganar el campeonato del año pasado. Fabricio es como un hijo para mí, hay una gran amistad y relación, y por eso será un enorme placer compartir con él todo el fin de semana”.

 

Además de Pezzini estarán en Bahía Blanca los sanluiseños Javier Merlo y los hermanos Marcos y Sergio Fernández.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...