SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Empieza el concurso "El agua es de todos, cuidala"

La Municipalidad de San Luis a través de la Secretaría de Medio Ambiente lanzó el segundo certamen. Mirá cómo podés participar.

Por redacción
| 10 de marzo de 2022
"Al servicio". Una de las fotografías ganadoras de la primera edición. Foto: Nicolás Carpio.

Existe una frase célebre que profesa que "el agua es la fuerza motriz de la naturaleza" y otra más poética que dice: "Si hay magia en este planeta, está contenida por el agua". Gracias a estas premisas y a través del arte se puede registrar qué significado tiene el agua para los seres humanos y cuánto es de necesaria para vivir.

 

La Municipalidad de San Luis a través de la Secretaría de Medio Ambiente lanzó el segundo concurso de fotografía "El agua es de todos, cuidala" que invita a los vecinos de la ciudad a registrar en una imagen creativa lo que significa para ellos y el planeta este recurso de la naturaleza imprescindible. El objetivo del concurso es promover, concientizar y reflexionar sobre el uso sostenible del agua y su cuidado.

 

En el certamen puede participar toda persona que acredite su domicilio en la ciudad de San Luis sin límite de edad. La inscripción se podrá realizar hasta el 22 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Agua. Para inscripciones y consultas de bases y condiciones, los interesados se pueden contactar al mail promocionambiental@sanluislaciudad.gob.ar o al teléfono 2665041518.

 

Cada participante puede presentar hasta tres fotos con técnica libre que tenga como principal temática el cuidado del agua. El trabajo tendrá que ser entregado en formato digital y en papel siempre en alta calidad. Cada fotografía deberá ir dentro de un sobre cerrado, acompañada de los datos personales del autor como título de la obra, lugar y fecha en la que se tomó, teléfono de contacto y dirección de correo de contacto.

 

Las fotografías deberán mostrar la realidad ambiental como también lograr sensibilizar a la sociedad, documentar el impacto y, en su caso, las acciones de mitigación, adaptación y resiliencia. 

 

En los criterios de evaluación se considerarán la composición, la técnica, el fondo y el enfoque desde la percepción del autor. La originalidad que muestre el sitio, el tema y el enfoque de la realidad a través de la lente, con un mensaje claro que tenga relación directa con el tema propuesto desde la primera observación.

 

En la primera edición del certamen se conocieron tres ganadores. El primer puesto fue para Walter Flores y su obra "Te cuidaremos nosotros", una imagen en blanco y negro que retrató un chorro de agua sostenido por dos manos. El segundo puesto fue para Nicolás Carpio y su obra "Al servicio" donde se ve un muñeco de playmobil trabajando junto a una cañería. El tercero fue para Walter Flores que presentó "Las formas del agua", una foto capturada con cámara de 360º que retrata un río o arroyo con una arboleda detrás.

 

Comentá vos tambien...