19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

19°SAN LUIS - Jueves 11 de Agosto de 2022

EN VIVO

Trabajan en un proyecto de ley contra el ciberdelito

Es una iniciativa en la que participan los tres poderes del Estado. Aseguran que consiste en un plan integral para proteger la información.

Por redacción
| 11 de marzo de 2022
La reunión en la que se hizo público el proyecto convocó a integrantes de los tres poderes del Estado y se realizó este viernes en Terrazas del Portezuelo. Foto: ANSL.

Los tres poderes del Estado trabajan en la elaboración de un proyecto de ley contra el ciberdelito en la provincia. Aseguraron que el objetivo de la norma es poder contar con un plan integral para proteger la información y evitar fraudes a través de medios electrónicos.

 

 

“Hoy hacemos público un trabajo mancomunado entre los tres poderes del Estado que venimos realizando hace varios meses y que es un anteproyecto de ley con un plan integral de ciberseguridad para la provincia, porque el contexto lo amerita y el Estado debe ponerse a la cabeza del debate”, explicó la diputada provincial Fernanda Spinuzza.

 

 

Spinuzza dijo que en los próximos días la iniciativa se presentará en sociedad para que se puedan lograr los consensos en relación a la ciberseguridad. “Este proyecto de ley es un punto de partida porque es un tema complejo y demanda un abordaje serio y responsable, informado por la evidencia y con mucha solidez técnica”, aseguró.

 

 

La ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, Alicia Bañuelos, dijo que el proyecto demandará la creación de áreas específicas en los tres poderes del Estado. “Las personas que cometen delitos usando estas tecnologías tienen siempre muchos recursos económicos producto de sus robos y esto les permite estar delante de lo que puedan hacer los estados”, afirmó.

 

 

Bañuelos subrayó que esta clase de ilícitos ocurren en todas partes del mundo y advirtió que continuarán en crecimiento. Por eso dijo que resulta prioritario  preparase para actuar de manera preventiva y “con las leyes necesarias”.

 

 

En la reunión realizada este viernes en Terrazas del Portezuelo participaron Spinuzza; Bañuelos, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso; y el procurador general de la Provincia, Luis Martínez.

 

 

ANSL-Redacción

 

Comentá vos tambien...