13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Daniel Bassi festejó en Villa Larca

La primera fecha de la competencia se definió en los últimos kilómetros en manos del "Nono". Fernando Pela terminó segundo y Mario Rasso completó el podio.

Por redacción
| 13 de marzo de 2022
Esta es la segunda vez en la historia que Bassi logra la victoria en la Costa de los Comechingones. Foto: Martín Gómez.

Las carreras de autos no terminan hasta que se baja la bandera a cuadros, ya lo decía Juan Manuel Fangio. Pues en Villa Larca por la primera fecha del rally sanluiseño, la competencia se definió en los últimos kilómetros en manos de Daniel Bassi, quien mantuvo un duelo mano a mano con Fernando Pela, que finalmente terminó segundo.

 

Todo quedó para el "Nono", quien al cabo de 108 kilómetros de velocidad pura empleó un tiempo neto de 1 hora, 6 minutos y 34 segundos. Aventajó por 27 segundos a Pela y por 37 segundos a Mario Rasso, quien completó el podio.

 

Esta es la segunda vez en la historia que Bassi logra la victoria en la Costa de los Comechingones para ser el mejor, como en 2018. En aquella oportunidad le ganó el duelo a Cristian González.

 

 


Foto: Martín Gómez.

 

"Fue una carrera muy linda y pareja que tuve la suerte de ganar. Quiero agradecerle a mi equipo y a mi familia, que siempre está al lado mío. Es muy bueno comenzar el año así, se me habían escapado varias definiciones, pero esta en Villa Larca fue la vencida", sintetizó Daniel Bassi, quien estuvo acompañado por su amigo y habitual navegante Raúl Rinaudo.

 

Pela, ganador de la primera etapa, dio batalla hasta donde pudo. A falta de dos tramos, rompió la selectora y dejó toda chance de pelear por la victoria final.

 

"Estuvimos palo a palo hasta que tuve ese desperfecto. Creo que de todas maneras fuimos muy competitivos", detalló el puntano.

 

En la cuarta colocación y vencedor en la clase N6 culminó Said Asat, mientras que Pablo Rasso y Ernesto Sosa, quinto y sexto respectivamente, completaron el podio de esa divisional.

 

Por su parte, Juan Manuel Pellegrini cerró el top ten en la general y logró el triunfo en la N2 STD de 16 válvulas.

 

En la N2 venció Marcos Paredes mientras que Bruno Gregorio fue el mejor de la N2 STD 8 válvulas.

 

Entre las motos, en la categoría Libre, dominó Maximiliano Sierra y en los cuatriciclos Libre el mejor fue Tomas albornoz. En la misma divisional pero con máquinas estándar subió a lo más alto del podio Gastón Fernández, al igual que el puntano Lucas Ojeda pero en la categoría motos Nacional.

 

La próxima fecha del calendario tiene a Quines como la localidad anfitriona para disputar la segunda fecha, que será entre el 15 y 17 de abril.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo