18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 21 de Abril de 2024

EN VIVO

El Rally de Villa Larca ya tiene el recorrido definido

La carrera tendrá dos pruebas especiales diferentes que se repetirán en varias ocasiones.

Por redacción
| 26 de julio de 2023
Vuelve la adrenalina. La categoría por excelencia del automovilismo sanluiseño pondrá quinta este fin de semana con una competencia apasionante. Foto: Martín Gómez

Este fin de semana el rally sanluiseño disputará la quinta fecha de la temporada, será en Villa Larca, que de esta manera festejará su octava edición.  Sin buscarle muchas vueltas, los organizadores de la competencia fueron a lo seguro: eligieron dos tramos entretenidos, de los clásicos por llamarlos de alguna manera, y los repitieron a lo largo de las dos etapas en el cronograma.

 

Cruce Balcarce-Ruta 1, de 13,28 kilómetros de longitud, y Ruta 6-Chorro de San Ignacio de 22,81 kilómetros, fueron los elegidos. Así, se disputarán siete tramos, cuatro el sábado y tres el domingo, para sumar 121 kilómetros cronometrados.

 

La actividad comenzará este viernes con la prueba clasificatoria que determinará el orden de largada del sábado. Esta prueba se llevará adelante en un trazado de 2,23 kilómetros por las calles adyacentes al centro de Villa Larca.

 

La primera etapa arrancará el sábado a las 10:18 con el trayecto que une Balcarce con Ruta 1; luego a las 11:06, los protagonistas correrán entre la Ruta 6 y el Chorro de San Ignacio. Este mismo dibujo se disputará a la tarde. Así concluirá la jornada. El domingo, más de lo mismo. Balcarce abrirá el fuego y lo cerrará. Entre medio, la Ruta 6.

 

 

121,5 kilómetros  son los que tendrá de velocidad pura la quinta fecha del año que desandará los caminos de la Costa de los Comechingones. Hay que sumarles 93,5 kilómetros de enlaces para los 215 totales. La acción inicia el viernes con la clasificación.

 

La última vez

 

El año pasado, Villa Larca fue la primera fecha de la temporada. La competencia se definió en los últimos kilómetros a favor de Daniel Bassi, quien mantuvo un duelo mano a mano con Fernando Pela, quien finalmente terminó segundo.

 

Todo quedó para el "Nono", quien al cabo de 108 kilómetros de velocidad pura empleó un tiempo neto de 1:6'34''. Aventajó por 27  segundos a Pela y por 37 a Mario Rasso, quien completó el podio.

 

Esa fue la segunda vez en la historia que Bassi logró la victoria en la Costa de los Comechingones: también fue el mejor en 2018. En aquella oportunidad le ganó el duelo a Cristian González.

 

Pela, ganador de la primera etapa, dio batalla hasta donde pudo. A falta de dos tramos, rompió la selectora y dejó toda chance de pelear por la victoria final.

 

En la cuarta colocación y vencedor en la Clase N6 culminó Said Asat, mientras que Pablo Rasso y Ernesto Sosa, quinto y sexto respectivamente, completaron el podio de esa divisional.

 

Por su parte, Juan Manuel Pellegrini cerró el top ten en la general y logró el triunfo en la N2 STD de 16 válvulas.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo